Campaña Inagra "Buenavoluntá granaína".
Elecciones Municipales - PSOE

Entrena pide el voto para el PSOE en Iznalloz para "frenar el retroceso y devolver el dinamismo" al municipio

Política - IndeGranada - Martes, 21 de Mayo de 2019
Los socialistas se comprometen a impulsar el empleo, favorecerán el desarrollo industrial y comercial y recuperarán enclaves únicos como la Cueva del Agua.
José Entrena con Mariano Lorente y el resto de la candidatura.
PSOE
José Entrena con Mariano Lorente y el resto de la candidatura.

El secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, ha pedido hoy el voto para el candidato socialista a la alcaldía de Iznalloz, Mariano Lorente, "porque solo él puede ser quien lidere el cambio y sea de nuevo el alcalde que genere oportunidades, dinamismo e ilusión”, en un municipio “en claro retroceso por una dejadez nunca antes vista en democracia por parte de un gobierno local".

Entrena, que ha participado hoy en un reparto informativo en el municipio, junto al candidato Mariano Lorente, ha destacado "la experiencia, valía y conocimiento" que tiene el socialista de Iznalloz para poner fin a "cuatro años perdidos" por "la desidia" del equipo de gobierno y devolver la pujanza a la localidad.  

"Se trata de una persona, ha asegurado, que quiere y le duele Iznalloz como ya demostró, por lo que se va a desvivir de nuevo por mejorar este municipio con la proyección sostenible de recursos naturales “únicos” como la Cueva del Agua, el desarrollo empresarial, el apoyo al comercio local y el fomento del empleo, la mejora de los servicios básicos y la recuperación de espacios emblemáticos para el disfrute y el ocio de las familias como El Sotillo".

"Una apuesta -ha destacado- por restituir las políticas de bienestar social y por la creación de nuevos espacios de oportunidades, especialmente para los más jóvenes, que pasa necesariamente por un apoyo masivo al PSOE, “el único voto útil para seguir avanzando y normalizar la vida municipal”.

Así, Entrena ha mostrado su convicción de que la ciudadanía dirá mayoritariamente el 26 de mayo que no quiere más involución, y pondrá fin a cuatro años en los que la actual alcaldesa "no ha escuchado sus demandas ni sus problemas". "Queremos que Iznalloz salga del retroceso y vuelva a recuperar su posición referente en Los Montes que nunca debió perder", ha concluido.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Iznalloz, Mariano Lorente, ha considerado prioritario la puesta en marcha de actuaciones urgentes que incidan en la creación de empleo, favorezcan la generación de empresas, refuercen las potencialidades locales y hagan "habitable" Iznalloz gracias a buenos servicios públicos y a sólidas políticas de bienestar social.

Lorente ha aseverado que se dejará "la pie por fijar población al territorio, atraer inversiones, reflotar la economía local desde la promoción de suelo industrial y el desarrollo del polígono, con un plan de fomento del comercio local y la mejora de la formación con la construcción de un Aula de Formación Permanente para el empleo.

De igual forma, el socialista se compromete a trabajar en defensa de la recuperación del rico patrimonio natural e histórico del municipio, con la adquisición municipal y acondicionamiento para su apertura de la Cueva del Agua, un enclave natural “único” en la comarca y en la provincia, a “darle vida” al área recreativa de El Sotillo para el uso y disfrute de las familias, a la mejora del abastecimiento del agua y a activar un plan de rehabilitación del casco antiguo del municipio, que alberga vestigios renacentistas singulares en su Iglesia Parroquial del siglo XVI.

"Queremos un municipio que mire al futuro, que garantice la calidad de vida con un gobierno local que deje de derrochar recursos públicos en persecuciones políticas y se dedique al bienestar de sus vecinos y vecinas", ha concluido.