El equipo local de gobierno dice que Cs crea "una cortina de humo" para "eludir" su responsabilidad

Política - Europa Press - Jueves, 5 de Octubre de 2017
  • "Resulta sorprendente que la respuesta de Cs al conocer que tenemos que pagar otros 13 millones en otra sentenciapor la gestión heredada del PP sea pedir la reprobación de Cuenca", dice Oliver. 

El portavoz del equipo local de gobierno de Granada, Baldomero Oliver (PSOE), ha indicado este jueves que la propuesta de reprobación al alcalde Francisco Cuenca hecha por el portavoz de Ciudadanos en la provincia, Luis Salvador, es "una cortina de humo" para "eludir" su responsabilidad ante la "difícil situación económica y política" de la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, Baldomero Oliver ha señalado que Luis Salvador "ha demostrado que es muy aficionado a este tipo de efectos especiales en la prensa", y ha recordado "el anuncio de una hipotética moción de censura" que realizó en rueda de prensa con el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez.

Oliver ha agregado que la moción de censura es "el mecanismo" que el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Granada "sigue teniendo a su disposición si tan cierto es que no quiere al alcalde de la ciudad en el puesto".

El también concejal de Economía ha pedido a Cs que asuma la "responsabilidad" que los concejales granadinos tienen para "aunar esfuerzos entre todos" con el fin de "sacar a la ciudad de Granada de la ruina", en vez de plantear lo que ha considerado que es "una postura de cara a la galería".

"Resulta sorprendente que la respuesta de Ciudadanos al conocer que tenemos que pagar otros 13 millones de euros en otra sentencia heredada de la gestión del Partido Popular sean las declaraciones" de Salvador "anunciando una reprobación al alcalde", ha agregado Oliver.

Desde el equipo de gobierno han censurado que se acuda a esta figura de la reprobación después de que se usara hace unos meses contra la concejal de Seguridad Ciudadana, Raquel Ruz, por un asunto que finalmente ha sido archivado en los tribunales sin que "en ningún momento se hayan retractado ni pedido disculpas".

Luis Salvador ha exigido este jueves la dimisión del alcalde, Francisco Cuenca, y la renuncia a su acta de concejal, al cumplirse este mes un año de su investigación judicial por la adjudicación por parte de la Junta de contratos privados a particulares para que éstos inspeccionaran cursos de formación en Economía Social, cuando era delegado de la administración autonómica, o, de lo contrario, impulsará su reprobación en pleno.