Elecciones Municipales

Francisco Cabello, candidato de Adelante Andalucía a la Alcaldía

Política - Europa Press - Jueves, 12 de Enero de 2023
El plenario de afiliados de Granada de Adelante Andalucía debatió, este miércoles, sobre la campaña electoral, continuó con el diseño de un programa específico para su candidatura y procedió a la aprobación del candidato que concurrirá a los comicios.

El dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Francisco Cabello ha sido elegido por la asamblea local de Adelante Andalucía como candidato de esta formación a la Alcaldía de Granada en las próximas elecciones municipales.

Así lo ha indicado Adelante Andalucía en una nota de prensa tras la asamblea local celebrada a última hora de la tarde de este miércoles, y en la que solo Cabello presentó candidatura para encabezar la lista de la formación de Teresa Rodríguez en Granada capital.

En la reunión, el plenario de afiliados de Adelante Andalucía en Granada también debatió diversos aspectos relativos a la campaña para las elecciones de mayo, y "continuó con el diseño de un programa específico" para su candidatura, que no se integrará en ninguna confluencia de las que puedan constituir otras listas "de izquierda tradicionales e institucionales ya existentes".

Los andalucistas iniciarán su campaña a finales del mes de enero con la presencia del portavoz nacional de la formación, José Ignacio García Sánchez, que junto a la ex parlamentaria andaluza Ana Villaverde y el propio Cabello, presentarán su programa y sus principales iniciativas.

Prevén confeccionar una "lista amplia y plural conformada por trabajadores, muchos de los cuales proceden y militan en diversas organizaciones sociales, sindicales y culturales de la capital granadina", con el afán de "construir el marco electoral como parte del proceso de ampliación del proyecto político Adelante junto a actores, espacios colectivos, comunidades en lucha y experiencias en defensa del territorio".

Cabello, de 57 años, es un trabajador de la hostelería y veterano militante sindical encuadrado en el SAT, siendo portavoz de la organización sindical en el territorio de Granada y miembro de su comité nacional.

Milita en Adelante Andalucía desde la refundación del partido acontecida en Granada el 26 de junio de 2021, procediendo de la organización andalucista Defender, de la cual es uno de sus fundadores.

Entre las ideas fuerza de su programa para Granada, "dar una voz propia" a la capital "dentro del común de Andalucía, considerando que el andalucismo es la respuesta que la gente trabajadora granadina para hacer frente a las políticas neoliberales y centralistas".