IU apoya la revelación de facturas en ‘comilonas’ del anterior alcalde de Láchar y asegura que es solo la ‘punta del iceberg’

Política - Indegranada - Lunes, 8 de Mayo de 2017
IU respalda la decisión del actual gobierno municipal de Láchar de revelar las facturas en ‘comilonas en restaurantes de lujo’ del anterior alcalde socialista y asegura que esto es solo la ‘punta del iceberg’.
Equipo de gobierno de Láchar, de IU.
IndeGranada
Equipo de gobierno de Láchar, de IU.
En estos términos se pronunció el coordinador local de IU de Lachár-Peñuelas, Toni Álvarez, después de la difusión por parte del actual gobierno municipal, de IU, de las facturas, algunas de más de 400 euros, del anterior alcalde, socialista.
 
“Apoyamos que se hayan difundido las facturas, vergonzosas y vergonzantes para todo el pueblo de Láchar y Peñuelas, y desde luego para IU, impropias de un cargo público”, dijo el coordinador local de IU, quien subrayó que están seguros de “esto es solo la punta del iceberg” porque creen que habrá más facturas parecidas.
 
A este respecto, Toni Álvarez señaló que el gobierno municipal de Láchar, con Mari Nieve López, de alcaldesa, de IU, volverá a difundirlas porque el pueblo tiene derecho a saber en qué se gastaban el dinero público, en virtud del compromiso de transparencia de IU.
 
Recordó que cuando los socialistas gobernaban y advertían de los gastos en “comilonas, en restaurantes de lujo”, se indignaban, pero que ahora el tiempo les ha dado la razón. “Las facturas demuestran que hacían las políticas en bares y restaurantes de lujo”, señaló Toni Álvarez, quien lamentó que “mientras el pueblo reclama trabajo o que no le echaran de sus casas, ellos en plena crisis disfrutaban de comilonas y daban migajas a la gente”.
 
Como responsable local de IU, exigió al PSOE que “diera la cara” y que aclaren “quienes” compartían mesa y mantel, al sospechar que en aquellos convites participaban empresarios, algunos, incluso, relacionados con el actual empleo del anterior alcalde.
 
“Apoyamos esta decisión valiente, es lo correcto porque hay que rendir cuentas, IU no hace lo mismo. Nos avergonzamos de este tipo de comportamientos”, señaló Toni Álvarez.
 
Información relacionada: