Campaña Inagra contenedor marrón.

IU denuncia "irregularidades" en procesos administrativos y contrataciones en el Ayuntamiento de Láchar

Política - IndeGranada - Lunes, 12 de Febrero de 2024
Miembros de IU, en rueda de prensa.
iu
Miembros de IU, en rueda de prensa.

Izquierda Unida ha denunciado "irregularidades" en procesos administrativos y contrataciones en el Ayuntamiento de Láchar, y alerta de que "se ha convertido en la práctica habitual en la gestión municipal del PSOE", afirma en una nota de prensa. 

La preocupación principal de IU se centra en los procedimientos administrativos relacionados con el empleo, los cuales, según denuncian, "han sido salpicados por una serie de irregularidades e ilegalidades". Desde junio, cuando denunciaron el primer proceso de contratación abierto por el PSOE para la escuela infantil, IU ha estado "en pie de guerra, desafiando cada paso que consideran fuera de los márgenes legales". 

En dicho primer proceso, IU señaló lo que consideraron un intento de maniobra irregular: la intención de hacer "fija" a una trabajadora sin la correspondiente creación de una plaza. "Tras la intervención de IU y la ratificación de la Junta de Andalucía, se demostró la ilegalidad del proceso", dice IU. A pesar de esto, las rectificaciones propuestas por el Ayuntamiento fueron impugnadas por la organización de izquierdas, que denuncia "una actitud prepotente y una persistencia en el error". 

En el caso de una plaza de monitor deportivo "no fue diferente". IU reclamó la falta de período de alegaciones y la presunta alteración de la nota de un aspirante. Además, IU dice tener conocimiento de que otro candidato, al igual que el grupo municipal de IU, presentó documentos impugnando el proceso, pero no obtuvo respuesta. "Sorprendentemente, este proceso culminó con la contratación de un exconcejal del PSOE", afirma IU.

Estos son solo dos ejemplos de las "muchas irregularidades" que, según IU, están plagando la gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Láchar. Lla formación política no duda en calificar estos hechos como "un auténtico escándalo" y acusa al PSOE de "intentar cumplir promesas electorales a costa de dinero público".

Además, IU indica que, a la sospecha en la gestión de los procedimientos, se une la "falta de transparencia", al señalar que la oferta pública de empleo, supuestamente anunciada por el Ayuntamiento, no ha pasado por el pleno municipal para su aprobación o, al menos, no se ha informado adecuadamente al mismo. Ante esta "falta de claridad" y procedimiento regular, IU ha interpuesto un recurso y manifiesta su compromiso "con el respeto a la gestión transparente y la participación democrática en la toma de decisiones de relevancia en el Ayuntamiento de Láchar".