IU pide al PSOE que "reaccione ante la ofensiva de la derecha", que busca "inestabilidad" y "lavarle las vergüenzas al PP"

Política - IndeGranada - Lunes, 10 de Abril de 2017
El portavoz de la formación de izquierdas en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, llama a la "responsabilidad" y recuerda al alcalde que hay mecanismos para aprobar el presupuesto y el plan de saneamiento, vinculándolos a una cuestión de confianza.
Francisco Puentedura.
IndeGranada
Francisco Puentedura.

El concejal de IU en la capital, Francisco Puentedura, ha pedido al gobierno del PSOE que "reaccione ante la ofensiva de la derecha", que en su opinión, "lo único que hace es generar mayor inestabilidad en el Ayuntamiento" y que busca "lavarle la cara al PP, que fue expulsado por una trama de corrupción urbanística".

En su reflexión tras el acercamiento escenificado entre PP y Ciudadanos, Puentedura ha llamado a la "responsabilidad" a todos los grupos y, especialmente, al equipo de gobierno que, en su opinión, "no puede seguir dando una imagen de bloqueo, sin presupuesto ni plan de saneamiento necesario". 

Según el concejal, su formación está dispuesta a colaborar, pero para ello, ha dicho, "el alcalde tiene que poner de su parte". Le ha recordado a Francisco Cuenca que existen mecanismos legales para aprobar las cuentas y las medidas de ajuste, pero para ello debe "vincularlo a una moción de confianza".

"Así sacará los colores y contradicciones a la nueva CEDA que se ha creado en la ciudad Granada con la unión entre PP y Ciudadanos",  ha dicho para agregar: "Una unión de la derecha que lo único que pretende es ayudar a la inestabilidad, en lugar de ayudar al Ayuntamiento, y lo que están pretendiendo es lavarle la cara al PP, que fue expulsado por una trama de corrupción urbanística".

En este punto ha criticado que ese parezca ser "el nuevo papel" que quiere asumir Luis Salvador en la ciudad de Granada y el grupo municipal de Ciudadanos: "Estar lavándole las vergüenzas al PP".

"Exigimos al gobierno del PSOE que reaccione ante la ofensiva de la derecha, que lo único que hace es generar mayor inestabilidad en Ayuntamiento, que acabe con la situación de bloqueo y no siga el juego a PP y a Ciudadanos, que solo pretenden lavar la imagen de una derecha que fue echada del gobierno de la ciudad por corrupta".