Campaña Inagra contenedor marrón.
'La educación en igualdad es fundamental, frente a los ataques inquisitoriales que se aúpan desde el Parlamento andaluz'

IU reivindica el Día Internacional de la Mujer y aclama la labor de los Ayuntamientos en la educación por la igualdad

Política - IndeGranada - Sábado, 6 de Marzo de 2021
La coordinadora y diputada provincial de IU, Mari Carmen Pérez, incide en el “enorme daño” que ha supuesto la pandemia en la conquista por la igualdad, “puesto que hemos vuelto a acentuar el trabajo de cuidados precarizado”.
Mari Carmen Pérez.
Prensa IU
Mari Carmen Pérez.
Izquierda Unida Granada ha subrayado en vísperas de la celebración internacional del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, su “firme apoyo” a la labor de los colectivos feministas y todas las instituciones resaltando el papel de nuestros Ayuntamientos “que luchan incansablemente por establecer políticas por la igualdad” y por los derechos, participación y reconocimiento de las mujeres en todas las esferas de la sociedad. 

“La educación en igualdad es fundamental, frente a los ataques inquisitoriales y autoritarios que se aúpan desde el Parlamento de Andalucía con el Pin Parental, reivindicamos más que nunca la lucha por la igualdad, por la educación sexual afectiva y contra la trata de mujeres”, ha apostillado Pérez

 
La diputada y coordinadora provincial de IU, Maricarmen Pérez, ha explicado que la pandemia ha puesto de relieve la “necesidad imperiosa” de seguir arrimando el hombro y trabajando desde todos los escenarios para erradicar las políticas machistas, capitalistas y neoliberales que imperan en nuestra sociedad, ya que “la pandemia nos ha vuelto a relegar a las mujeres al hogar”.
 
Del mismo modo, Pérez ha rescatado la situación dada durante toda la crisis sanitaria, puesto que, según ha matizado “las mujeres han sido las protagonistas, tanto en el ámbito sanitario como el de los cuidados, asumiendo y soportando una mayor carga de trabajo en el hogar, unos trabajos esenciales y que se caracterizan por la precariedad y el vapuleo continuo de derechos laborales”. 
 
Según ha rescatado la coordinadora provincial, las mujeres suponen el 85% del personal que trabaja en residencias de mayores y personas dependientes, atendiendo a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), “dato que nos refleja la labor encomiable y el esfuerzo que realizan siempre y que se encontraba invisibilizado”.
 
Además, también ha rescatado que son las “protagonistas” en otros servicios esenciales como el comercio y la alimentación, “y representan la práctica totalidad de las empleadas del hogar de los cuidados”. Pérez ha afeado que “todos ellos son trabajos feminizados y precarizados, por lo que es prioritario forjar políticas que devuelvan la dignidad desde una perspectiva de género”. 
 
Por otro lado, Pérez ha reivindicado la ley de libertad sexual que ha considerado como “imprescindible” para garantizar el consentimiento “y hacer entender que solo sí es sí”. También ha reiterado que hay que seguir apostando por políticas contra la explotación sexual y la trata, “además de reforzar el compromiso institucional por la igualdad de género y en contra de todo tipo de violencia machista”.
 
“La educación en igualdad es fundamental, frente a los ataques inquisitoriales y autoritarios que se aúpan desde el Parlamento de Andalucía con el Pin Parental, reivindicamos más que nunca la lucha por la igualdad, por la educación sexual afectiva y contra la trata de mujeres”, ha apostillado Pérez.
 
Por último, la máxima dirigente de IU en la provincia ha recordado que la mayoría de mujeres se encuentran en “posiciones precarias y vulnerables, en el aspecto laboral y social” y ha advertido que “si no realizamos políticas que pongan la protección de las personas en el centro, todas y todos sufriremos peores consecuencias”.