La Junta Electoral envía a la Fiscalía una actuación del candidato socialista de Almuñécar

Política - María Andrade - Martes, 19 de Mayo de 2015
Según el PP, Sergio García Alabarce publicó en facebook un falso montaje atribuyéndoles una campaña que vinculaba votos a cambio de empleo. El pronunciamiento de la Junta Electoral de Motril ha sido unánime y ha acordado remitir las actuaciones al Fiscal por un presunto delito contra el honor de García Alabarce.

La Junta Electoral de Motril ha acordado remitir actuaciones y "deducir testimonio" a la Fiscalía por un posible delito contra el honor, presuntamente cometido por el candidato socialista a la Alcadía de Almuñécar, Sergio García Alabarce, tras ser denunciado por el PP el pasado día 15.

La denuncia presentada el pasado sábado por el Partido Popular se fundamentaba en que en el perfil particular del candidato sexitano en facebook estaba publicando un fotomontaje "falso", atribuyéndose el logotipo del PP para "falsear una hipotética campaña en la cual vinculaba torticeramente el voto a la formación 'popular' con la consecución de un empleo".

Según informa el Partido Popular de Almuñécar, "el candidato socialista ha rebasado límites, falseando la realidad y utilizando a su antojo un logotipo que identifica una fuerza política que no es la suya, divulgándolo a través de las redes sociales". "Sorprendente de por sí los hechos y más sorprendentes en una persona que por su profesión conoce perfectamente cuando se rebasa o no la legalidad. La unanimidad del pronunciamiento de la Junta Electoral y la derivación del mismo a la Fiscalía, señalando la posibilidad de un delito concreto, retrata al personaje", han censurado.

"Dicho montaje ha permanecido durante unos días en su página personal, y la mezquindad y desvergüenza de dicha circunstancia nos clarifica que el señor Albarce tiene el beneficio de la duda en cuanto a si es o no un buen político, pero sí clarifica claramente que no es una buena persona. No todo vale en política y ante la Fiscalía va a tener que explicar su comportamiento", concluyen los 'populares'.