Insiste en que los siete tenientes de alcalde es una cuestión "de funcionamiento", no económica

Luis Salvador descarta una subida de sueldos, aunque admite que se habló de lo que habían hecho otras ciudades

Política - IndeGranada - Jueves, 4 de Julio de 2019
"Lo primero que dije, y nadie dijo lo contrario, es que con la situación económica que tenía el Ayuntamiento no podíamos permitirnos ni siquiera abrir ese debate de actualizar los sueldos, ver una subida o ver cómo están en otro sitio",

Luis Salvador en rueda de prensa. cs/EP

El alcalde de Granada, Luis Salvador, ha descartado una subida del sueldo de los corporativos, un asunto que se trató en la primera reunión que mantuvo el gobierno, por lo que habían hecho ciudades como Málaga o Sevilla, donde se han actualizado las retribuciones de alcalde y concejales. 

"No nos vamos a subir los sueldos", ha garantizado Salvador, asegurando que esa fue la decisión acordada en esa reunión. "Lo primero que dije es que, con la situación económica que tenía el Ayuntamiento de Granada, no podíamos permitirnos ni siquiera abrir ese debate para ver la subida o cómo se ha hecho en otros sitios", ha expuesto para agregar que "nadie dijo lo contrario". 

Lo ha explicado mientras afeaba al portavoz socialista, Francisco Cuenca, la posición de "mala fe" que a su juicio está adoptando, con manifestaciones que responden a un intento de "trasladar incertidumbre" y que "las cosas no funcionan". 

Ha puesto como ejemplo los siete tenientes de alcalde que tendrá el gobierno bipartito, rechazando que tenga un gran sobrecoste para el Ayuntamiento. Serán según él 25.000 euros más anuales para el Ayuntamiento. Es, en palabras de Salvador, un cuestión "más de funcionamiento" que económica. 

El Ayuntamiento de Granada "se ha puesto al día" con los expedientes

Ha defendido que, con la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves, el Ayuntamiento de Granada "se ha puesto al día" en cuanto a los expedientes que no han podido ser aprobados mientras se cerraba el gobierno. Hay una "normalización absoluta". Se han aprobado 24 expedientes según el alcalde, un número similar -ha dicho- al de otro mes de julio. 

Sobre el portavoz socialista, también le ha afeado que emplace a Vox a rechazar la propuesta de organización de Cs y PP. Según Salvador, "no debiera mentir" al pedirle a Vox, una formación a la que "rechaza y tilda de fascista", que vote no a la propuesta del gobierno para sacar adelante la propuesta alternativa del PSOE. En ese pleno, ha dicho, no se votan propuestas alternativas. 

Ha insistido en trasladar a la ciudadanía granadina un mensaje de "absoluta tranquilidad", frente a "la inquietud, incertidumbre y caos", que quieren trasladar otras formaciones. 

Entrevistas para elegir al jefe de la Policía Local

La Junta de Gobierno Local ya ha aprobado también al personal eventual -cargos de confianza- que tendrán los grupos municipales. Hay 25 eventuales en el Ayuntamiento: al PSOE le corresponden 3 asesores y 2 secretarios de grupo; al PP, dos asesores y dos secretarios de grupo; a Ciudadanos, Adelante y Vox, un asesor y un secretario de grupo.

Por otra parte, han sido cesados el jefe de Recursos Humanos y el director de la Agencia Albaicín. 

Respecto al jefe de la Policía Local, Salvador ha explicado que habrá un proceso de selección pero no un concurso. Se harán entrevistas entre quienes cumplan los requisitos y se valorará el proyecto que presenten.