El PSOE pide un informe sobre el impacto de la Covid-19 para abordar el presupuesto

Política - IndeGranada - Miércoles, 13 de Mayo de 2020

José María Corpas en una imagen de archivo. psoe

El PSOE ha reclamado al gobierno local un informe "actualizado" sobre el impacto de la pandemia Covid-19 en las cuentas municipales para abordar el presupuesto. 

En una nota de prensa, el el concejal José María Corpas ha trasladado que es "imprescindible conocer en qué situación se encuentran las cuentas con la intención de hacer un trabajo responsable. La realidad es que la situación en Granada ha cambiado considerablemente en estos 60 días de estado de alarma y confinamiento. El presupuesto es el documento que determinará el futuro de la ciudad y ha de ofrecer soluciones muy concretas a los severos problemas que tienen miles de familias en Granada, por eso se tiene que ajustar de la mejor manera posible a las necesidades y la nueva realidad que nos ha dejado esta pandemia". 

"Desconocemos cuánto han caído los ingresos municipales durante estos dos meses, cómo han afectado las modificaciones de algunas tasas al presupuesto o cuánto supondrá para las arcas de la ciudad adaptar el Ayuntamiento a una nueva realidad que obliga a adoptar medidas de seguridad e higiene en todos los edificios municipales y a la digitalización integral de la administración ante un futuro rebrote de la pandemia". "En definitiva se trata de tener los datos reales del Ayuntamiento para poder tomar decisiones y abordar un nuevo presupuesto con sensatez y responsabilidad", ha reiterado.

Se ha referido a la intención del equipo de gobierno de volver a presentar el mismo borrador de presupuestos que puso sobre la mesa hace dos meses, "aunque la situación económica del Ayuntamiento ha cambiado dramáticamente", algo que a juicio del socialista "es irresponsable máxime cuando casi todos los grupos políticos hemos aprobado en pleno un Gran Pacto por Granada que daría sus primeros pasos con un presupuesto muerto que no se ajusta a la realidad de la ciudad y que condicionaría el trabajo de manera irremediable".

Para el socialista, “el presupuesto municipal es una oportunidad para Granada y para los sectores más afectados por esta crisis", por lo que ha pedido al equipo de gobierno que "reconsidere la postura, que ponga las luces largas y apueste por trabajar en un documento con una nueva estructura que responda a la nueva realidad que vivimos los granadinos y granadinas".

Para concluir, el socialista ha valorado la voluntad del equipo de gobierno de "sacar adelante los presupuestos", pero ha apuntado que “"no se entiende que su idea sea mantener las mismas partidas de hace tres meses, sobretodo, cuando tenemos sectores tan dañados y perjudicados como el Comercio, la Hostelería y el Turismo, que en la propuesta del bipartito cuentan con partidas ridículas e insuficientes para ayudar a estos sectores que son imprescindibles para reflotar nuestra economía".