Elecciones Municipales - Cs

Luis Salvador: “Granada Inteligente será el motor que permita transformar Granada en una economía pujante con políticas de emprendimiento realmente efectivas”

Política - IndeGranada - Miércoles, 8 de Mayo de 2019
El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Granada presenta en la Cámara de Comercio el tercero de los cuatro bloques temáticos que conforman 'Granada, Ciudad Elegida', el proyecto de ciudad con el que concurre a las elecciones y que sitúa en el horizonte de 2031.
Luis Salvador en la presentación del tercero de los cuatro bloques electorales de su proyecto.
Cs
Luis Salvador en la presentación del tercero de los cuatro bloques electorales de su proyecto.
“Granada Inteligente será el motor que permita transformar Granada en una economía pujante con políticas de emprendimiento realmente efectivas”. Así lo ha asegurado esta tarde el candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Granada, Luis Salvador, durante el acto de presentación en la Cámara de Comercio de Granada Inteligente, el tercero de los cuatro bloques temáticos que conforman Granada, Ciudad Elegida, el proyecto de ciudad con el que la formación naranja concurre a las próximas elecciones municipales y que sitúa en el horizonte de 2031.
 
“El ecosistema generador de riqueza en la ciudad es enorme y cuenta con diversos actores, incluyendo autónomos, pymes, empresas y Universidad. La responsabilidad del Ayuntamiento será garantizar que Granada se pueda adentrar con decisión en la economía digital, retener el talento de nuestros jóvenes universitarios con importantes perspectivas de futuro, aplicar la innovación a todo el tejido productivo y agilizar y facilitar los trámites para la puesta en marcha de empresas y proyectos en nuestra ciudad”, ha destacado Salvador, quien ha incidido en la importancia de que “Granada evolucione de forma determinante hacia una economía mucho más pujante y competitiva”.  
 
"La Granada Inteligente que propone Ciudadanos se basa en cinco grandes áreas: Inteligencia Económica, Inteligencia Emprendedora, Inteligencia Internacional, Inteligencia Ciberseguridad e Inteligencia SmartCity, esta última aplicada a ámbitos como el gobierno electrónico, la salud, cultura y el patrimonio, el turismo, el medio ambiente, los servicios sociales, la movilidad, el deporte o la inclusión y la accesibilidad. Todas ellas, ha indicado Salvador, plantean respuestas muy concretas para el empuje de la administración pública, las instituciones, las organizaciones empresariales, la Universidad y los diferentes actores económicos para encontrar el camino al desarrollo económico y tecnológico que debe tener Granada para ser una ciudad próspera y equilibrada". 
 
“Una ciudad inteligente es, en términos generales, una ciudad que aplica la tecnología, la innovación y la inteligencia para hacer que tanto sus infraestructuras como sus servicios sean más interactivos y eficientes. Por su historia, su localización y su entorno, Granada ha de aspirar a ser uno de los principales centros de actividad económica y empresarial del sur de Europa”, ha subrayado el candidato de Ciudadanos a la alcaldía, quien ha trasladado el compromiso de su formación por "impulsar la ciencia, el conocimiento y la tecnología para mejorar el posicionamiento de la ciudad". “Hablamos de una ciudad inteligente en innovación permanente, apoyándose en el Big Data, la inteligencia artificial y el talento. Hablamos de crear, mantener y analizar el mapa de nuestro ecosistema digital, universitario y emprendedor”, ha añadido. 
 
Por último, Salvador ha insistido en "la necesidad de impulsar todas y cada una de las oportunidades que ofrece la innovación, la investigación y la tecnología para hacer de la ciudad un ecosistema óptimo para vivir, emprender y trabajar". “Es fundamental generar todas las acciones necesarias para superar el concepto de ciudad tradicional y transformar la ciudad en Granada Inteligente con infraestructuras adecuadas para el acceso a internet y con una elevada penetración tecnológica en la ciudadanía, administraciones, servicios públicos y empresas”, ha concluido.