El Consejo de Gobierno ha aprobado el nombramiento de otros cuatro granadinos, entre ellos el nuevo gerente del SAS

Moreno recupera a Ana Vanessa García para un puesto en la Junta

Política - IndeGranada - Jueves, 11 de Agosto de 2022
Tras varias legislaturas como parlamentaria andaluza, la también concejala de Güéjar Sierra había quedado fuera de las listas en las pasadas elecciones autonómicas.
Ana Vanessa García en una imagen de archivo.
PP
Ana Vanessa García en una imagen de archivo.

El Gobierno andaluz ha recuperado a Ana Vanessa García para un puesto en la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad que dirige Loles López. 

En la reunión del Consejo de Gobierno de este jueves, la segunda celebrada esta semana y únicamente dedicada a la aprobación de nombramientos para un total de 58 puestos en la Administración autónomica, se ha aprobado también la incoporación de otros tres granadinos, que se suman a la de Diego Vargas como gerente de la maquinaria del Servicio Andaluz de Salud. 

En el caso de Ana Vanessa García, que había sido parlamentaria andaluza en varias legislaturas, había quedado fuera de las listas a las pasadas elecciones andaluzas. Seguía como concejala del Ayuntamiento de Güéjar Sierra, cuyo alcalde, el senador José Robles, fue un destacado apoyo en la provincia al defenestrado Pablo Casado y a su lugarteniente, Teodoro García Egea, presumiendo especialmente de los vínculos con este último.

En su labor de oposición a los anteriores gobiernos socialistas como parlamentaria se caracterizó por agrias críticas y la dureza de sus intervenciones. 

Vanessa García se incorpora así al Gobierno andaluz de la mano de Loles López, hasta ahora secretaria general del PP andaluz. 

El currículum de Ana Vanessa García Jiménez, nueva secretaria general de Inclusión Social

acida en Güéjar Sierra, es arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada y máster en Planeamiento y Gestión Urbanística e Inmobiliaria. Ha ejercido de manera libre su profesión hasta su elección como Parlamentaria Andaluza en marzo de 2012.

Desde junio de 2003 y hasta la fecha, ha sido concejal del Ayuntamiento de Güéjar Sierra. Además, ha sido diputada por la provincia de Granada en el Parlamento de Andalucía durante las IX, X y XI legislaturas.

En la Cámara autonómica ha ejercido de Portavoz en las Comisiones de Infancia y de Igualdad y Políticas Sociales, entre otras. Durante las dos últimas legislaturas ha sido también ponente de las leyes de Servicios Sociales de Andalucía; de Infancia y Adolescencia de Andalucía y de la norma por la que se modifica la Ley para la promoción de la Igualdad de Género en Andalucía.

En la reunión celebrada este jueves se ha acordado también el nombramiento de la granadina Susana Benavides Vedia como directora general de Recursos Hídricos; la motrileña María de Nova Pozuelo como directora general Sistemas y Valores del Deporte; y Enrique Catalina Carmona, director general de Infraestructuras Viarias. Se incorporan, por tanto, a la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, a la de Turismo, Cultura y Deporte y Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, respectivamente.

Estos son sus currículums -difundidos por la Junta-: 

  • Susana Benavides Vedia, directora general de Recursos Hídricos

Nacida en Granada (1971), es ingeniera de Caminos Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Tras haber ejercido en el sector privado y en el Ayuntamiento de Ogíjares (Granada), ingresó en el Cuerpo Superior Facultativo de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Junta de Andalucía en el año 2001. Desde esa fecha hasta el año 2011 desarrolló su carrera administrativa ininterrumpidamente en el sector hidráulico desempeñando diversos puestos, primero en la unidad de gestión técnica, después como asesora técnica de Evaluación y Recursos Hídricos, más tarde como jefa de departamento de Coordinación, Planificación y Programas Regionales, Jefa de Gabinete de Planes y Programas, Jefa de Servicio de Planificación y Gestión de Recursos Hídricos, Jefa de Servicio de Proyectos y Tecnología y finalmente ejerció como responsable de Explotación de Presas para la Agencia Andaluza del Agua desde 2009 hasta 2011. Durante cinco años desarrollo su carrera profesional en el ámbito de la empresa privada en Estados Unidos. Regresaría en 2016 a la función pública para ser subdirectora de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento y Vivienda donde ha permanecido hasta la fecha actual.

  • María de Nova Pozuelo, directora general Sistemas y Valores del Deporte

Nacida en Motril (Granada), en 1970, es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y Deporte por la Universidad de Granada. También ha cursado estudios de Doctorado en Actividad Física y Salud y es Máster en Dirección de Entidades e Instalaciones Deportivas por la Universidad de Almería y Entrenadora Superior de Natación. Es autora de diversas publicaciones sobre Deporte y Mujer, ha participado en congresos y actividades de formación sobre gestión deportiva y modelos de calidad. Actualmente es funcionaria de la Junta de Andalucía del Cuerpo Superior Facultativo en la especialidad Actividad Física y del Deporte. Ha sido profesora de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, jefa del Servicio de Documentación, Formación e Investigación y Titulaciones Náuticas del Instituto Andaluz del Deporte, jefa del Servicio de Intermediación e Inserción Laboral en el Servicio Andaluz de Empleo y secretaria provincial del Servicio Andaluz de Empleo en las Direcciones Provinciales de Sevilla y Granada. Cuenta con experiencia profesional en la administración local como técnica superior de Deportes en el Ayuntamiento de Granada y en el Colegio “El Carmelo” de Granada como profesora.

  • Enrique Manuel Catalina Carmona, director general de Infraestructuras Viarias

Nacido en Granada (1968), es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la escuela de ICCP de Granada. MBA. Con una experiencia de más de 25 años, ha desarrollado la totalidad de su carrera profesional en la empresa privada ejecutando todo tipo de obras a lo largo del territorio nacional para diferentes administraciones, especialmente obras lineales de Carreteras y Ferrocarril. Desde febrero de 2019 ocupa la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Consejero de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía (AOPJA) y de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA).

Vicepresidente de la Asociación Española de la Carretera. (AEC), también fue socio fundador de Dpie (Depuración Inteligente y Eficiente) y administrador único de la consultora ZOSER Ingeniería SLU, así como director del Puerto Deportivo de Marina del Este (La Herradura, Granada).

Diego Vargas, nuevo gerente del SAS

El otro destacado nombramiento aprobado esta semana, aunque en la reunión del martes, fue el de Diego Vargas como nuevo gerente del SAS. Hasta ahora ocupaba el puesto de director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud.

Nacido en Granada (1970), es diplomado en Enfermería por la Escuela de Ciencias de la Salud de Granada, Licenciado en Medicina y Cirugía y Doctor en Medicina, estos dos últimos títulos obtenidos por la Facultad de Medicina de Granada. Además, es médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Ha sido director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud, de febrero de 2019 a agosto de 2022.

urante 17 años fue facultativo especialista de área en el Hospital de Alta Resolución El Toyo (Almería). Por otro lado, de 2006 a 2017, fue presidente de la Sociedad Andaluza de Médicos Generales y de Familia y, de 2015 a 2017, vicepresidente primero de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia.

Según recoge el currículum difundido por la Junta, cuenta con distintos másteres: en Dirección y Gestión de Empresa, por la Universidad Carlos III de Madrid; en Calidad de Servicios Sanitarios y Asistencial, por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM); de Avances en Cardiología, por la UCAM; en Urgencias Hospitalarias y Cuidados Críticos, por la Universidad de Almería. Posee también acreditación ANECA como profesor ayudante Doctor en el área de Conocimiento de Medicina de Familia y es experto universitario en Dirección de Servicios de Salud y Dirección de Centros Hospitalarios, por la Universidad Internacional de Andalucía, y experto universitario en EPOC y ASMA.