Olivares dice que solo ha puesto su cargo en Empleo a disposición del alcalde, no que vaya a renunciar a su acta

Política - IndeGranada - Miércoles, 11 de Diciembre de 2019
El edil insiste en que se siente desautorizado por el alcalde y en que el programa diseñado por el anterior gobierno socialista no se debe llevar adelante.
Manuel Olivares, en una imagen de archivo.
J.A./Ayto.Granada
Manuel Olivares, en una imagen de archivo.

Como ha hecho en otras ocasiones, citando el caso de los ERE y recordando la imputación del portavoz socialista, Francisco Cuenca, por su etapa en la Junta, se defendió este miércoles el delegado de Empleo en el Ayuntamiento de Granada, Manuel Olivares, ante la crisis de gobierno que ha provocado su enfrentamiento con el alcalde y compañero de filas, Luis Salvador. 

En una entrevista con Onda Cero Granada, Olivares insistió en que se ha sentido desautorizado y volvió a repetir que no se deben llevar adelante los itinerarios para formación de desempleados diseñados por el anterior gobierno socialista. Según resumió, porque el Ayuntamiento no tiene capacidad para ejecutar ese proyecto y puede costarle un dinero que no tiene. 

Tras asegurar que "no hay tanta crisis ni es tan grave, solo discrepancias", el teniente de alcalde de Ciudadanos aclaró que no tiene intención de dejar su acta como concejal, sino que lo que ha hecho es poner su responsabilidad al frente de Empleo a disposición del alcalde. "Por sensatez" y porque podría incurrir en "negligencia", ha precisado para añadir respecto a su marcha del gobierno que "se ha entendido mal". 

"No se puede" cumplir el programa que obtuvo 9,5 millones del Fondo Social Europeo, según Olivares, que explica que a estas alturas, cuando debería estar ejecutado el 30 por ciento, solo está el 5.