El PP atribuye descenso de turistas en la capital a la gestión del alcalde y no al retraso del AVE

Política - E.P. - Jueves, 25 de Enero de 2018
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Granada ha atribuido a la "nefasta gestión del alcalde", Francisco Cuenca (PSOE), la bajada en el número de visitantes y en pernoctaciones que registró la capital en 2017 y ha querido "desmontar la teoría que algunos andan difundiendo" de que esta ciudad pierde peso turístico por el retraso de la Alta Velocidad.
Rocío Díaz.
Prensa PP
Rocío Díaz.
Aludiendo a los datos oficiales del INE, la portavoz del grupo, Rocío Díaz, ha indicado en rueda de prensa que el número de viajeros ha bajado un 2,8 por ciento en el último año y las pernoctaciones, un 1,4 por ciento.
 
A su juicio, el descenso de visitantes que se registra en el conjunto de la provincia es consecuencia, fundamentalmente, "de los malos números de la capital provocados por la nula gestión de quienes la gobiernan".
 
Díaz también ha querido desmontar la teoría "que algunos andan difundiendo" según la cual Granada pierde peso turístico por el retraso de la Alta Velocidad: "Nosotros somos los primeros que queremos que el AVE llegue cuanto antes, pero no vamos a aceptar que se digan cosas que no son verdad. En 2016 tampoco teníamos alta velocidad y el turismo creció", ha indicado, para añadir que en la capital almeriense, donde tampoco llega el AVE, las estadísticas dejan claro que el turismo crece: aumenta en un 14 por ciento el número de viajeros y en un 15 por ciento el de pernoctaciones.
 
Asimismo, también ha aportado datos del aeropuerto granadino, que ahora tiene conexiones con cuatro ciudades europeas y con seis españolas y que ha recibido a 900.000 viajeros en 2017, un 20,1 por ciento más que el año anterior. "Ahora vienen muchos más turistas en avión, pero las cifras en Granada capital son peores. ¿Alguien nos puede explicar por qué ocurre esto? Para nosotros está muy claro: porque la gestión de quienes gobiernan en la capital es nefasta", ha zanjado.
 
Díaz incide en que este "retroceso" se produce pese a que en Andalucía y en España el turismo crece, con registros históricos, y entiende que, dadas las circunstancias, el alcalde debe "quitarle las competencias en materia de turismo" a la concejal que las tiene, Raquel Ruz.