El PP destaca que el Gobierno sigue trabajando para que el acelerador de partículas se construya en Granada

Política - IndeGranada - Martes, 24 de Abril de 2018
Los senadores Sebastián Pérez, Luis González y María José Martín se reúnen con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.
La secretaria de Estado con los senadores del PP por la provincia de Granada.
PP
La secretaria de Estado con los senadores del PP por la provincia de Granada.

Los senadores del PP por la provincia de Granada, Sebastián Pérez, María José Martín y Luis González han mantenido una reunión con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, para conocer la situación actual del proyecto IFMIF-Dones.

Vela ha informado a los dirigentes populares de cuál está siendo el cronograma de las acciones que está efectuando su departamento con las autoridades europeas, acciones tanto de índole técnica, como diplomática. Según Carmen Vela, "se es plenamente consciente de los hitos a vencer en todas las instancias, y el Gobierno tiene el firme compromiso de seguir trabajando para que el acelerador de partículas se construya finalmente en Granada".

Granada es la elección definitiva europea para, llegado el momento, y tras la adopción de las decisiones económicas correspondientes por parte de la Comisión Europea, ser la opción "más viable", frente a la propuesta que presenta Japón de instalar esta gran estructura en su territorio.

"La apuesta del Gobierno de España es firme en la defensa de los intereses de Granada, apuesta en la que se trabaja sin pausa, en coordinación con el resto de las administraciones pues, desde el Ministerio, se es plenamente consciente de la relevancia que no sólo para Granada, sino para todo el país, tendría la definitiva resolución en sentido positivo de este gran proyecto", ha subrayado el PP en una nota de prensa.

Pérez, González y Martín han trasladado a la secretaria de Estado "la inquietud de la sociedad granadina, conscientes de lo que supone la Innovación para la transformación de los procesos productivos y organizativos en cualquier aspecto de la estructura social y económica".

"Si, además, esta innovación se aplica a organizaciones físicas concretas, con la implantación de grandes infraestructuras generadoras de riqueza, empleo, servicios y capaces de atraer capital humano y económico, nuevas empresas y nuevos proyectos vinculados a la actividad principal, de potenciar un nuevo entorno de habitabilidad, de comercio, de interrelaciones humanas, etc., se está hablando, en definitiva, de un proyecto ilusionante y plenamente dinamizador para la provincia".

Para el PP "la nueva instalación, dada la previsión de utilización de mano de obra durante muchos años, supondría un auténtico revulsivo para una de las provincias más deprimidas en su economía, al generar un nuevo tejido industrial, empresarial y tecnológico en torno a la nueva infraestructura”. Ello podría “sentar las bases de un cambio de modelo productivo en el entorno, contribuyendo de manera eficaz y sostenible a un crecimiento económico constante, progresivo y generalizado, permeable para un amplio espectro social”. A su juicio, “se generaría un efecto de atracción para empresas y grupos de investigación, innovación y desarrollo, favoreciendo la eclosión de nuevas tecnologías y nuevos proyectos en un ciclo continuado de progreso, fomentando la cooperación internacional en una clara apuesta por la conexión de personas, ideas, conocimientos y culturas”.

Por parte de la Secretaría de Estado se ha fijado el compromiso de informar "de forma continuada y periódica de las novedades que se vayan produciendo en este tema, como se ha hecho hasta ahora, dada la trascendencia y la importancia que supone para Granada", ha destacado el PP.