El PP exige explicaciones por el coordinador de Diputación destituido tras conducir ebrio un coche oficial

Política - IndeGranada - Jueves, 10 de Agosto de 2017
El grupo del PP en la Diputación de Granada ha exigido explicaciones al presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, tras la destitución de un coordinador de su gobierno después de que fuera sorprendido conduciendo un vehículo "oficial" en estado "ebrio".
Prensa PP
En rueda de prensa, el portavoz del grupo provincial del PP, José Robles, ha calificado de "fulminante" la salida de este coordinador, en una actuación tan "rápida y contundente" que se debe, en su opinión, al hecho de que el PSOE se encuentre inmerso en la antesala de su congreso provincial y José Entrena, que tiene muchas "aspiraciones" en el mismo, "no se puede permitir un escándalo de esta envergadura".
 
El portavoz 'popular' ha pedido respuesta al hecho de que "toda la institución conociera los hechos" acaecidos el 19 de julio, "relatados a los cuatro vientos por el propio coordinador", y sin embargo, el PSOE haya "tardado" 20 días en tomar una decisión al respecto.
 
Según ha indicado Robles, el PP no había movido ficha al respecto y hace 15 días presentó una pregunta al equipo de gobierno provincial acerca de por qué un vehículo de la Diputación, adscrito al servicio de tratamiento de residuos, circulaba a las 20,00 horas por el Camino de Ronda, en el centro de la capital granadina, y qué servicio estaba prestando.
 
"También queremos saber cuándo se recuperó el vehículo, que suponemos fue inmovilizado por los agentes de la Policía Local de Granada", ha planteado José Robles.
 
Asimismo, ha exigido a José Entrena y a los dirigentes del PSOE que asuman que "colocaron" a un "irresponsable" al frente del servicio de tratamiento de residuos del área de Medio Ambiente de la Diputación, que gestiona al año la "friolera" de 18 millones de euros "y que ahora están pagando las consecuencias".
 
"No sabemos si se trata de un hecho aislado, pero el PSOE es muy responsable de lo ocurrido porque fue quien nombró a este señor, lo buscó el mismo José Entrena y él mismo se ha encargado de protegerlo durante todo este tiempo", ha añadido.
 
Por otro lado, Robles ha denunciado que el gobierno socialista en la Diputación "no controla los vehículos del parque móvil, no sabe qué uso tienen ni quién los utiliza, lo que supone una irresponsabilidad en el control y gasto del dinero público".