Campaña Inagra contenedor marrón.

El PP registrará iniciativas en Congreso y Senado para "solucionar los problemas de plantilla" en la prisión de Albolote

Política - IndeGranada - Martes, 1 de Diciembre de 2020
Tras una reunión con representantes de CSIF en el centro penitenciario, Carlos Rojas y José Robles anuncian también que reclamarán un protocolo Covid.
Carlos Rojas y José Robles, en la sede del PP, durante el encuentro telemático.
PP
Carlos Rojas y José Robles, en la sede del PP, durante el encuentro telemático.

El PP ha anunciado que registrará iniciativas en Congreso y Senado para "solucionar los problemas de plantilla" en la Prisión de Albolote. 

En una nota de prensa, el PP informa de la reunión mantenida por el diputado Carlos Rojas y el senador  José Robles con representantes de CSIF en el centro penitenciario, un encuentro telemático en el que también participó el presidente provincial del partido, Francisco Rodríguez. 

El PP critica "la falta de personal de la plantilla" y "la ausencia de un protocolo Covid específico" y ha trasladado su "compromiso" con las reclamaciones del colectivo. 

Rojas ha recordado iniciativas como el reconocimiento de estos funcionarios como agentes de autoridad o la enmienda presentada a las cuentas estatales para que, "en el marco de la concertación y el diálogo social en las Administraciones públicas, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias acuerde un incremento salarial en el ejercicio 2021, con efecto del uno de enero, de 250 euros mensuales para todos los empleados públicos adscritos a Instituciones Penitenciarias".

Ha criticado que el PSOE "ha votado en contra de las enmiendas del Partido Popular, por lo que los socialistas en la provincia deberán retratarse y decirle a los granadinos si están a favor de unas enmiendas que buscan mejorar el empleo, la sanidad, nuestras infraestructuras y ayudar a quienes peor lo están pasando a causa de la pandemia, o si van a bajar la cabeza y acatar las órdenes que les de Pedro Sánchez". 

Rojas también ha señalado que "la falta de protocolos Covid por parte de Interior lleva a ir parcheando medidas o a tomarlas a destiempo”. En esta línea afirmó que “no hay un sistema protocolizado de seguridad e higiene por parte de Interior, como debería haber y como hemos propuesto muchas veces en el Congreso".

Por su parte, Robles ha criticado que "el Gobierno de España va siempre por detrás de los acontecimientos". Y ha apuntado que los profesionales de la prisión han trasladado al PP su "preocupación por la situación de los traslados". "Han dicho que en muchos casos se trasladan internos y no se le hacen la prueba de Covid y se encuentran con que posteriormente aparecen los síntomas y son positivos", según el senador. 

"En la plantilla hay 497 empleados, en la RPT, sin embargo, solo hay cubiertas 406 plazas", ha afirmado, recordando que a esta "merma de personal" hay que sumar que "hay mucha gente en segunda actividad y hay que tener en cuenta los permisos laborales". 

Robles ha asegurado que "los funcionarios de prisiones son una prioridad para el PP, con Pablo Casado a la cabeza, y por ello la formación estará siempre cerca de sus reivindicaciones".