Corpas insiste en la voluntad de sumar del PSOE, "pero lo ponen muy difícil"

El PSOE lamenta que el bipartito "deseche las necesidades de los granadinos proponiendo los mismos presupuestos de febrero", pese a la pandemia

Política - IndeGranada - Domingo, 24 de Mayo de 2020
Los socialista critican "el desconocimiento y la incapacidad de reacción" de PP y Cs al proponer unas cuentas municipales que "en ningún caso servirán para ayudar a los sectores afectados por la pandemia".
José María Corpas en una imagen de archivo.
PSOE
José María Corpas en una imagen de archivo.

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado "la incapacidad" del equipo de gobierno de Luis Salvador para presentar a la ciudad "unos nuevos presupuestos con los que hacer frente a la grave crisis provocada por el COVID a la que se está enfrentando la capital".

El concejal del PSOE, José María Corpas, ha criticado que tanto PP como Cs "sigan apostando por aprobar las mismas cuentas que se plantaron en el mes de febrero, sin tener en cuenta que la situación ha cambiado y que las cuentas que hace tres meses, ahora no sirven para impulsar los sectores más afectados, como pueden ser el turismo o la hostelería, entre otros". 

El edil ha apuntado que "hasta el propio bipartito ha reconocido las graves lagunas del documento" y ha puntualizado que "desde el PP nos han transmitido que habrá que modificarlos y que son unos presupuestos flexibles, en un ejemplo de que no es un borrador que se ajuste a las necesidades de la ciudad".

En este sentido, el socialista ha recalcado la voluntad de los socialistas de "sumar en estos momentos tan difíciles para los granadinos, a diferencia de otros partidos que han apostado por la confrontación, la mentira y el bloqueo para intentar sacar un rédito político, que no están perdonando los ciudadanos como se ve en las encuestas". En cualquier caso, Corpas ha apuntado que es "el momento de la unión", pero ha precisado que "no a cualquier precio y sin apostar por unas cuentas serias que den respuesta a los granadinos". 

Para el socialista, "ni PP ni Ciudadanos, y mucho menos el señor Salvador, han entendido lo que está ocurriendo en esta ciudad, que está a borde del precipicio económico porque sus sectores económicos más importantes, y que generaban más empleo, la hostería y el comercio se han desmoronado, situación a la que hay que responder desde el Ayuntamiento con unos presupuestos sólidos que sirvan para reactivar nuestra economía". Al respecto, Corpas ha reclamado al gobieron local "un cambio sustancial en sus propuestas, sobre todo en aquellas partidas que afectan a lo social, y que no pueden permanecer en ningún caso como en febrero, porque a día de hoy hay que recordar que el número de los usuarios de los servicios sociales se han podido duplicar durante esta pandemia". 

El socialista ha insistido en la preocupación que le han generado "las dos últimas jornadas de trabajo sobre presupuestos que han mantenido los grupos políticos, porque no hay un cambio de tendencia que deje entrever que son consciente de la situación por la que están pasando miles de granadinos, sin empleo, sin recursos económico y lo que es peor sin perspectivas de futuro".

El concejal socialista ha dicho que confía en que tanto PP y Cs "asuman la situación y la responsabilidad del Ayuntamiento en estos momentos, mostrándose receptivos a las propuestas e iniciativas de los socialista, al igual que han hecho en asuntos relacionados con la movilidad asumiendo y haciendo suyo el plan de peatonalización del PSOE". 

Corpas ha recordado que los socialista han tendido la mano al gobierno local "en incontables ocasiones, la última esta semana haciendo de intermediarios para que el Gobierno de España flexibilice el control de las cuentas municipales provocadas por el gestión del popular Torres Hurtado y se nos permita renegociar la deuda con los bancos y obtener así nuevas vías de financiación".