Campaña Inagra contenedor marrón.

El PSOE resalta que Granada cuenta con 374.600 personas empleadas, la cifra “más alta de la serie histórica”

Política - IndeGranada - Jueves, 27 de Julio de 2023

El secretario de Política Institucional y Comunicación del PSOE de Granada, Alejandro Zubeldia, ha destacado la reducción de paro en la provincia en 17.100 personas respecto al año pasado, como así reflejan los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2023, y ha apuntado a la reforma laboral como la “artífice de la mejora del mercado laboral granadino”.

“Esta EPA, siempre desde la prudencia, confirma una tendencia positiva a nivel provincial, ya que el desempleo se ha reducido hasta llegar a niveles de hace quince años, y hay 374.600 personas trabajando, el dato más alto de la serie histórica”, ha explicado.

No obstante, ha subrayado que aún hay 83.500 granadinos y granadinas sin empleo a los que ha mostrado su apoyo. “Motivo fundamental que nos mueve a seguir esforzándonos para avanzar hasta atajar esa dramática situación que padecen”, ha dicho.

Zubeldia, que ha indicado que la mejora del empleo es generalizada y la estabilidad en el empleo crece, ha resaltado la contribución de las políticas puestas en marcha por el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez para favorecer el escenario actual, con una tasa de paro provincial del 18,23 por ciento, la más baja desde 2008.

“Somos inconformistas porque ese porcentaje sigue siendo elevado, pero también somos conscientes del descenso paulatino que ha experimentado en los últimos años pese a las circunstancias tan adversas que han acontecido debido a la pandemia y la guerra en Ucrania”, ha expuesto.

La construcción, a la cabeza

En ese contexto, ha remarcado el notable aumento de empleos que han experimentado todos los sectores, con la construcción a la cabeza, con la creación de 10.000 empleos en el último año, seguida de la agricultura (6.100), la industria (3.200) y el sector servicios (2.300).

“Estas cifras demuestran que el camino emprendido y las medidas adoptadas son positivas, las mismas que la clase trabajadora granadina ha apoyado en las últimas elecciones generales. Por eso, continuaremos trabajando para la gente sencilla y trabajadora mientras que otros lo hacen para los más pudientes, quienes se han quedado con las ganas de derogar las políticas que cubren y protegen a trabajadores y pensionistas”, ha apostillado.

Tras lamentar que la derecha “mendigue ahora apoyos cuando ha dejado de lado a la clase trabajadora y a las y los pensionistas”; el socialista ha afirmado que lo mejor que le puede pasar son “cuatro años en la oposición para pensar y enderezar sus extremistas pensamientos”.

Por último, Zubeldia ha valorado la “ingente” labor desarrollada en la legislatura pasada por el Gobierno de España con asuntos, además de la reforma laboral, como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, la revalorización de las pensiones o la legislación relacionada con el teletrabajo.

En ese contexto, ha hecho un llamamiento a todas las instituciones para “sumar esfuerzos en esa línea que permitan seguir reduciendo las cifras de paro en la provincia de Granada”