Puentedura pide igualdad de trato para los barrios

Política - IndeGranada - Domingo, 10 de Mayo de 2015
Frente a una política que ha mirado al Centro, la de Torres Hurtado según IU-AS, su candidato Francisco Puentedura se compromete a mantener igualdad de trato con todos los barrios.
"Pan, techo y trabajo", es el lema de IU-AS.
PRENSA IU
"Pan, techo y trabajo", es el lema de IU-AS.

La coalición ha presentado este domingo su programa electoral para la zona Norte en el mercadillo de Cartuja. Su cabeza de lista, Francisco Puentedura, acompañado por el resto de la candidatura y un numeroso grupo de afiliados y simpatizantes han repartido folletos explicativos y charlado con el público que acude cada domingo a este popular mercadillo, elegido también por las formaciones políticas durante la campaña.

Puentedura ha remarcado que la base de su programa electoral es el lema “Pan, techo y trabajo”, tres elementos que considera fundamentales para que el conjunto de la ciudadanía granadina tenga "una existencia digna".

IU-AS presenta un programa con alternativas reales para los barrios

El candidato de IU-AS a la Alcaldía de Granada ha defendido que el programa para la zona Norte se ha hecho con la participación de los vecinos, para que se convierta en una "alternativa real" para los barrios. Como líneas fundamentales, Puentedura ha sostenido que el programa recoge iniciativas para “sacar del olvido y la marginación que los continuos gobiernos municipales del Partido Popular han sometido a este barrio” y “asegurar que los granadinos y granadinas tengan el mismo trato independientemente del sitio donde vivan”.

Políticas de empleo -en un distrito con zonas donde el paro alcanza al 70% de su población-, garantizar la seguridad en el barrio y la elaboración de un Plan integral de la zona Norte con la participación de todos los vecinos, son algunas de las propuestas que ha desgranado el candidato.

Se ha comprometido igualmente a garantizar los servicios mínimos y a la creación de unidades diurnas de estancia y respiro para mayores y personas dependientes, así como al cuidado de jardines y espacios públicos. Ha hecho especial hincapié en las políticas para luchar contra la infravivienda.