Seamos ejemplares

Sanz destaca que Fomento cumplirá los plazos para que las obras del AVE estén terminadas antes de final de año

Política - Europa Press - Jueves, 9 de Febrero de 2017
Sanz saluda al alcalde de Loja en presencia del ministro.
IndeGranada
Sanz saluda al alcalde de Loja en presencia del ministro.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha destacado este jueves que el Ministerio de Fomento va a cumplir los plazos para terminar antes de final de año las obras del AVE que estará funcionando en la provincia de Granada "lo antes posible" una vez se realicen las pruebas de seguridad.

A preguntas de los periodistas sobre la manifestación convocada para el 12 de febrero con el apoyo de la Mesa del Ferrocarril, Antonio Sanz ha destacado que el Gobierno "está cumpliendo con los compromisos" para la llegada de la Alta Velocidad a la provincia.

"Los ciudadanos tienen derecho evidentemente a opinar y a manifestarse" si bien Granada es uno de los territorios donde Fomento "más ha invertido" siendo, en concreto, la capital "la ciudad de España con diferencia donde más se invierte" en carreteras.

Sobre las críticas del PSOE en materia de infraestructuras al Gobierno de Mariano Rajoy, el delegado ha indicado que "el único que no puede hacer eso" es este partido pues cuando gobernó "nada de lo que dice ahora que tiene retraso, se hizo".

"Si hay alguien que no está legitimado para liderar ni esas manifestaciones ni esas movilizaciones" o hacer esas declaraciones es, en opinión de Sanz, el PSOE que fue el que "taponó mucho tiempo todas estas infraestructuras".