No aclara si será por cuatro años

Sebastián Pérez anuncia que será alcalde de Granada con el apoyo de Ciudadanos y Vox, que no entrará en el gobierno

Política - Redacción El Independiente de Granada - Viernes, 14 de Junio de 2019
Populares y formación naranja, que asumen el decálogo de regeneración planteado por la formación de ultraderecha, firmarán el acuerdo este sábado antes de la constitución de la corporación.

Sebastián Pérez. m.rodríguez

Sebastián Pérez será el alcalde de Granada con el apoyo de Ciudadanos y Vox, formación que no entrará en el gobierno. Así lo ha anunciado el propio candidato popular esta noche a las puertas del Hotel Meliá, donde ha permanecido reunido con su equipo este viernes por la tarde. 

"Ha sido una jornada muy intensa", ha dicho a los periodistas al anunciarles, "con cautela", que este sábado la ciudad tendrá un gobierno de "centro derecha, el gobierno que merece, el gobierno del cambio". 

Según ha explicado, ha tenido una "interlocución directa" con Macarena Olona, diputada de Vox. "Le hemos planteado que el PP de Granada en esta candidatura asume los diez puntos de regeneración que nos ha pedido y que, por tanto, previsiblemente podamos tener el apoyo de Ciudadanos y PP para afrontar los cuatro años que vienen con las máximas garantías": 

El propio Sebastián Pérez ha precisado que decía previsiblemente porque "hasta el final" hay que tener "cautela". "Mañana la ciudad tendrá el gobierno que merece, el gobierno del cambio y que, como en Andalucía, va a poner a Granada". 

Sobre la posición de Ciudadanos, ha apuntado: "Todos tenemos el mismo deseo". El pacto estaba, esta noche al abandonar el hotel y después de haber estado "prácticamente todo el día reunidos", "muy cercano". 

Sin dar detalles sobre el contenido de las negociaciones ni del acuerdo, más allá de que será a la andaluza y las medidas que Vox ha hecho públicas, Pérez ha señalado también que "las premisas marco" planteadas por las direcciones nacionales de los partidos "se van a respetar"

"Estamos muy felices y satisfechos y mañana será un día espléndido para Granada", ha afirmado. 

No ha querido precisar si PP y Cs se repartirían la Alcaldía durante el mandato. Y a la pregunta de si iba a ser alcalde los cuatro años ha respondido: "Afinan mucho, lo que disponga la providencia. Aún no lo hemos valorado. Lo importante es que Granada tendrá un gobierno del cambio". 

"Nuestro deseo es firmar mañana el acuerdo", ha zanjado.

Ciudadanos y Vox no aseguran aún los votos para que Sebastián Pérez sea alcalde

A pesar de que Sebastián Pérez ha dado por hecho de que un acuerdo entre las derechas, a la andaluza, lo convertirá en alcalde de Granada este sábado, ni Ciudadanos ni Vox aseguran aún los votos para el candidato popular. 

Según informa Europa Press, fuentes de Ciudadanos no han confirmado que este pacto esté cerrado y han señalado que las negociaciones continúan abiertas. La vía de entendimiento con el PP sigue siendo "prioritaria", según estas fuentes que, a la par, no descartan, que Luis Salvador presente su propia candidatura a alcalde.

Fuentes de Vox, por su parte, han considerado que el acuerdo no está suficientemente cerrado, y que, por ello, sus tres concejales se plantean, poco antes de la medianoche, votar a su candidato, Onofre Miralles.

En este sentido, fuentes de este mismo partido han informado a Europa Press de una reunión mantenida en la tarde de este viernes entre Miralles y Salvador, en la que Vox apoyó que fuera este último el candidato a votar por las tres fuerzas, que suman mayoría absoluta con 14 ediles.

 Más información: