Sebastián Pérez pide medidas para acabar con los asentamientos de inmigrantes y ocupaciones de viviendas en La Chana

Política - IndeGranada - Viernes, 5 de Octubre de 2018
En una visita al barrio en el marco de la precampaña, el candidato del PP a la Alcaldía propone un plan para incrementar la seguridad y garantizar la "convivencia pacífica" en la zona.
Sebastián Pérez saludo a un vecino en La Chana.
PP
Sebastián Pérez saludo a un vecino en La Chana.

El presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía de Granada, Sebastián Pérez, ha reclamado este viernes al alcalde, el socialista Francisco Cuenca, medidas para acabar con los asentamientos de inmigrantes y las ocupaciones ilegales de inmuebles en La Chana. 

En una visita al barrio en el marco de la precampaña electoral, Pérez ha asegurado que recoge "las inquietudes" de los vecinos y vecinas de la zona, que le han trasladado "su preocupación por la falta de seguridad, los asentamientos y las ocupaciones ilegales de inmuebles, fundamentalmente por parte de inmigrantes de origen rumano".

El presidente del PP ha visitado la Plaza de la Unidad, "uno de los lugares donde los vecinos se quejan por los inconvenientes derivados del consumo de alcohol y otras sustancias en la vía pública, que se añaden a las situaciones anteriormente relatadas". 

Pérez ha instado al Ayuntamiento a tomar "medidas para garantizar la convivencia pacífica en La Chana, algo esencial en una ciudad como Granada". En este sentido ha propuesto la elaboración de un plan integral para abordar "la realidad existente en el barrio y se ponga fin a estas situaciones". 

Achaca al "efecto llamada de las políticas socialistas" el incremento de asentamientos

Respecto a los asentamientos de inmigrantes, ha expresado su preocupación y ha instado al alcalde a que tome medidas para que desde Servicios Sociales se pongan en marcha "acciones que favorezcan su integración social y nadie viva en condiciones infrahumanas". En este sentido ha declarado que "si ya había anteriormente denuncias por este tipo de situaciones, el efecto llamada que han ocasionado las políticas socialistas ha propiciado que los asentamientos aumenten y, por tanto, también las preocupaciones". 

Ha  pedido al regidor que "no mire para otro lado, ante la ocupación ilegal de solares y lugares donde se está viviendo de manera infrahumana". Pérez ha reclamado "más atención de la Policía Nacional y Local" y ha trasladado a los vecinos de La Chana que el PP, "a través del grupo municipal, diputados nacionales y senadores, defenderán sus intereses en las distintas instituciones para que este tipo de conflictos se solucionen y se garantice el bienestar en los barrios de Granada". 

Según el PP, el plan que propone para La Chana incluye, "además de mayor presencia policial, una colaboración activa por parte de la Junta de Andalucía en materia de menores en situación de absentismo escolar y abandono, así como de servicios municipales de limpieza (Inagra) para incrementar la limpieza y retirada de chatarra y depósitos de basura que, según los vecinos, se generan en gran parte entorno a estos asentamientos". También se solicita a la Subdelegación del Gobierno en Granada "el incremento de controles de seguridad ciudadana por parte de Policía Nacional, así como la implicación de Endesa para perseguir los enganches ilegales, que provocan numerosas situaciones de riesgo en bloques y viviendas, algunos de ellos ocupados ilegalmente". Al respecto ha precisado que se trataría de un plan "similar al que puso en marcha por parte el anterior Gobierno de España en la zona Norte de la capital".