Campaña Inagra contenedor marrón.
Presencia granadina en los nuevos órganos de dirección socialistas tras el Congreso

Teresa Jiménez, Chema Rueda y Tapia, en el Comité Federal del PSOE, a cuya ejecutiva se incorpora el alcalde de Jun

Política - IndeGranada - Lunes, 19 de Junio de 2017
La secretaria provincial del PSOE de Granada, Teresa Jiménez; el secretario de la Agrupación Municipal Socialista de la capital, Chema Rueda, y José Antonio Pérez Tapias, formarán parte del Comité Federal del PSOE, a cuya ejecutiva se incorpora el alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez.
Pedro Sánchez y Chema Rueda, en el mitin en Granada durante las Primarias.
P.V.M.
Pedro Sánchez y Chema Rueda, en el mitin en Granada durante las Primarias.
Las nuevas incorporaciones al máximo órgano entre congresos de este partido, aprobado en 39 Congreso Federal del PSOE, celebrado este fin de semana en Madrid, suponen el reconocimiento de la nueva dirección, liderada por Pedro Sánchez, a dos destacados miembros de la candidatura que le apoyó en las Primarias, como son Chema Rueda y José Antonio Pérez Tapias.
 
Información de refencia sobre el Congreso del PSOE: El PSOE certifica su giro a la izquierda
 
Además, a la nueva dirección federal socialista se suma el alcalde de Jun, como secretario de Agrupaciones Locales, con la misión de dinamizarlas, uno de los compromisos de Pedro Sánchez, que tanto defendieron Rueda y Tapias.
 
Las tres incorporaciones forman parte de la renovación de un tercio del Comité Federal  -132 de 300- aprobado por el Congreso del PSOE, a la que proseguirá los cambios entre otro tercio que emanarán de los futuros congresos regionales.
 
El último tercio será votado directamente por la militancia, que también elegían las federaciones, uno de los acuerdos del Congreso que sirvió para refrendar el  liderazgo de Pedro Sánchez,  que ha concedido, como prometió, más poder a los afiliadas y afiliadas del partido.
 
Al Comité Federal también se han incorporado del alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Francisco Toscano, el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez y deja fuera a antiguos cargos del partido como Eduardo Madina, Elena Valenciano y Antonio Hernando y a figuras de la vieja guardia como José Blanco, José María Barreda y Cipriá Ciscar.
 
En el congreso del PSOE de 2014, en el que Pedro Sánchez fue designado secretario general por primera vez, se nombraron 111 cargos para el Comité Federal.
 
Como miembros natos, en el Comité Federal tienen puesto garantizados los componentes de la Ejecutiva Federal, los barones del partido, los portavoces parlamentarios, el presidente de la FEMP y algunos cargos de Juventudes Socialistas.