Torres Hurtado plantea un plan de accesibilidad al Albaicín

Política - IndeGranada - Viernes, 8 de Mayo de 2015
Torres Hurtado durante la presentación de las primeras medidas.
PP
Torres Hurtado durante la presentación de las primeras medidas.

El Partido Popular de Granada capital ha presentado la primera parte de su programa electoral referido a los temas que suponen el devenir de la ciudad, como son la accesibilidad, el medio ambiente, la movilidad, la participación ciudadana y la conciliación personal y familiar. Así  lo ha explicado la coordinadora del programa electoral, Isabel Nieto, quien ha destacado que el Partido Popular se compromete a trabajar para conseguir una ciudad 100% accesible y prueba de ello será la redacción de un plan de accesibilidad para el barrio del Albaicín que facilite el tránsito de personas por sus calles respetando siempre el entorno, según informó el PP.

Por otro lado, Isabel Nieto ha asegurado que se va a potenciar al Consejo Social, un órgano de participación ciudadana que ha demostrado su capacidad de consenso, para alcanzar una democracia cada vez más participativa. Para ello, se va a incluir a representantes de los Consejos municipales de mayores y discapacitados, que actualmente no tienen representación.

En lo referente al ámbito de la familia, la candidatura de José Torres Hurtado ha afirmado que continuará con la línea de ayudas en esta materia donde ya ha demostrado su solvencia y compromiso. “El Partido Popular de Granada propone una iniciativa que hemos llamado “Madres de apoyo”, que consistirá en una serie de ayudas a madres que se hagan cargo de los hijos de otras familias que no tengan posibilidad de acceder a guarderías o personal para que cuiden a los niños mientras trabajan”, ha explicado Isabel Nieto. También, ha destacado la creación de un programa de capacitación de madres adolescentes para atención y cuidado de sus hijos, mujeres en situación de desamparo, familias numerosas, etc.

Otras de las medidas propuestas por el Partido Popular de Granada Capital ha sido la creación de una central de coordinación de reparto de alimentos con todas las entidades que se dedican a esta labor evitando duplicidades, la consolidación de la unidad móvil de atención a personas sin hogar, así como la continuidad del convenio con el Colegio de Abogados para ayudar aquellas personas que se encuentren ante un desahucios.

Isabel Nieto ha destacado que todas las propuestas que se han incluido en el programa electoral vienen desde las peticiones y sugerencias que los granadinos han solicitado, “no solo las recogidas en las redes sociales durante estas semanas, sino de todos los encuentros que hemos tenido en estos años de gobierno”, ha explicado Nieto. Como muestra de la intención del Partido Popular de que sean los ciudadanos los que decidan cuales son los pasos que da su ciudad, proponen la creación de un Consejo de participación social en cada distrito lo que se traducirá en la elección de 100 ciudadanos de manera aleatoria extraídos del padrón para que puedan expresar libremente su opinión de la gestión de la ciudad.

En cuanto al medio ambiente, Isabel Nieto ha afirmado que continuarán con la creación de zonas verdes como se ha hecho en el anterior gobierno, destacando la creación de un gran eje verde desde el parque de las Alquerías hasta Méndez Núñez. Además, el parque multiusos del Ferial, otro en Haza Grande y la urbanización del parque de los Mondragones. Nieto ha destacado la construcción de un gran parque en el Paseo del Salón hasta la Fuente de  las Granadas que contará con grandes zonas infantiles para el disfrute de las familias.

Por su parte, José Torres Hurtado ha asegurado que el Partido Popular de Granada capital tiene claro la ciudad por la que trabaja y lo que quiere para ello, por eso, todo lo que está incluido en el programa electoral va encaminado a conseguirlo. “Tenemos una población de personas mayores de 65 años que supera el 20% del total, por lo que tenemos que adaptar la ciudad a ellos. Además tenemos una ciudad muy atractiva a los jóvenes, una gran oferta universitaria, y para ellos vamos a trabajar”, ha asegurado Torres Hurtado.