Campaña Inagra contenedor marrón.
Elecciones 28A - Unidas Podemos

Unidas Podemos arranca la campaña del 28A con un encuentro feminista

Política - IndeGranada - Viernes, 12 de Abril de 2019
La candidatura ha pedido que "no nos dejemos engañar por las derechas disfrazadas pero tampoco por los progresistas del PSOE que hablan de derogar la reforma laboral que nos golpea también a las mujeres y después nos dicen que no se puede".
Participantes en el encuentro feminista de Unidas Podemos.
UP
Participantes en el encuentro feminista de Unidas Podemos.

Unidas Podemos ha iniciado su campaña con un encuentro feminista en el que las integrantes de la candidatura han subrayado que las mujeres "no daremos ni un paso atrás en nuestros derechos".

Lidia Milena, candidata al Congreso, ha destacado la necesidad de políticas feministas porque "en España la pobreza tiene rostro de mujer" y ha apuntado que "lo que diferencia a Unidas Podemos de las otras candidaturas es que lo que decimos, lo cumplimos al llegar a las instituciones. Nosotras no olvidamos nuestros compromisos".

Juliet Wangesteen, candidata al Senado, ha hablado de la importancia del lenguaje inclusivo, "porque es mucho más que un ejercicio meramente lingüístico y lo que no se nombra, no existe".

Francisca Sánchez, desde su experiencia como abogada, ha puesto el acento en la violencia de género y ha remarcado que "frente a quienes mienten, nosotras reivindicamos la necesidad de políticas que nos protejan de la violencia machista". Asimismo ha hecho hincapié que en toda su carrera "nunca se ha topado con una denuncia falsa en materia de violencia de género".

El encuentro ha incluido una conversación entre tres mujeres que han narrado sus vivencias personales al conjugar sus trabajos, sus familias y su compromiso político. 

Abogan por un sistema de dependencia "universal, público y de larga duración"

Por su parte, la candidata Victoria Robles ha insistido en la urgencia de contar con un Estado que "garantice que el sistema de dependencia funcione". "No puede ser que todo el peso de los cuidados recaiga sobre nosotras", ha señalado para señalar la propuesta de Unidas Podemos de implementar un sistema de dependencia "universal, público y de larga duración".

Elisa Cabrerizo, forense e integrante de la candidatura a la Alcaldía de la capital, se ha centrado en "las migrantes que llegan a nuestro país para sobrevivir y se ven víctimas de unas condiciones de precariedad e inhumanidad vergonzosas". "Mujer, migrante y trabajadora supone vivir más invisible, precarizada y vulnerable", ha señalado. 

Finalmente, la candidata al Congreso Neyva Molina ha señalado que estar "orgullosa de iniciar la campaña de Unidas Podemos en un barrio obrero como es el Zaidín y con un acto feminista que demuestra que Unidas Podemos defiende la España del 8M frente a quienes quieren hacernos retroceder". Ha alertado de que "no nos dejemos engañar por las derechas disfrazadas pero tampoco por los progresistas del PSOE que hablan de derogar la reforma laboral que nos golpea también a las mujeres y después nos dicen que no se puede". Ha concluido recordando que "somos mujeres empoderadas que transformamos nuestros dolores y la desigualdad en lucha y en voces por la justicia".