Vamos Granada muestra su decepción sobre "la falta de plazos y datos objetivos" en la comisión de seguimiento del AVE

Política - IndeGranada - Miércoles, 26 de Octubre de 2016

La portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha calificado de "decepcionante" la primera reunión de la comisión de seguimiento del AVE en Granada.

Después de la visita por la mañana a las obras de Loja y de la reunión por la tarde con el secretario general de infraestructuras de Fomento, la portavoz del grupo municipal ha lamentado que se haya hablado de la llegada el año que viene del AVE, pero que no se haya dado "ninguna respuesta" ni a la reconexión ferroviaria de la ciudad por la línea de Moreda a Madrid y a Barcelona, ni del soterramiento.

Gutiérrez ha expresado que “para no quedarnos estancados en las soluciones provisionales, hay que poner en marcha las definitivas”. 

Por su parte, para Podemos la reunión ha sido un "mal principio" y por ello ha confiado en que "se reconduzca". A la reunión ha asistido Amanda Rodríguez, concejala en Albolote, que ha representado a la diputada Ana Terrón. 

Según ha informado Podemos, Rodríguez ha realizado una serie de preguntas que versaban sobre una mayor transparencia e información por parte de Fomento y Adif y ha pedido una hoja de ruta con plazos para el soterramiento y la variante de Loja, explicaciones acerca de la compatibilidad entre la pasarela con el soterramiento y el porqué de "gastar más dinero en poner obstáculos al soterramiento", así como la posible penalización a las empresas por el retraso en los plazos y el año que queda aún.

"Ninguna de sus preguntas ha sido respondida", ha asegurado y por ello Podemos ha considerado la reunión como "un mal principio" que Ana Terrón espera que se pueda "reconducir", porque "Granada no se merece este trato y son muchas las necesidades que demanda la ciudadanía que deben ser resueltas con urgencia, siendo las más gravosa el aislamiento ferroviario".