Vamos Granada señala los cortes de luz en Zona norte como una violación de los derechos básicos

Política - IndeGranada - Viernes, 2 de Diciembre de 2016
Vamos Granada
Esta es la reflexión de Vamos Granada sobre la Zona Norte, que reproducimos en su integridad:
 
Esta semana, el asesinato de una vecina y los cortes de luz generalizados, en domicilio particulares, el alumbrado público, guarderías o residencia de ancianos, evidencia un situación de degradación en la Zona Norte que es inaceptable. Vamos, Granada ha señalado la causa principal de esta situación: la ausencia de políticas públicas eficientes y coherentes en Zona Norte, un lugar olvidado por las administraciones. 
 
Desde el grupo municipal destacan una “ausencia general en las políticas públicas más allá de la invisibilización” y recuerdan los problemas concretos generados por las actuaciones en vivienda de la Junta de Andalucía, las políticas de seguridad de la administración central y recuerdan especialmente la ausencia de unas políticas de economía o empleo y la responsabilidad del Ayuntamiento y de la Junta en el urbanismo de la zona o en asegurar los derechos sociales.
 
“Las consecuencias de este fallo en las políticas públicas es evidente, la Zona Norte sufre de la inseguridad y el deterioro social derivado de lo anterior. En lugar de intervenir en la raíz del problema, las autoridades están obviando el problema e incluso permiten acciones drásticas de empresas como Endesa, que recurre sistemáticamente a cortes masivos, recurrentes y prolongados en los suministros eléctricos”. La falta de control es evidente ha asegurado Pilar Rivas, concejal del grupo municipal.
 
“Estas medidas de corte de luz generalizados suponen una violación de los derechos básicos de los ciudadanos de Zona Norte, que están siendo un auténtico daño colateral, conocido y consentido, en la actuación ineficiente de la administración, que no han sabido tomar medidas que solucionen el origen del problema  ”una situación que de ninguna manera sería permitida en ningún otro barrio de la ciudad”.