La formación de extrema derecha presiona

Vox advierte de una moción de censura para que Cuenca recupere la alcaldía si no entra en el gobierno de Granada

Política - IndeGranada - Lunes, 17 de Junio de 2019
La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha recalcado este lunes que su formación debe entrar en el gobierno de la capital granadina en proporción a su representación -tres concejales- y ha advertido de que el "incumplimiento de este acuerdo" supondrá que promuevan una "moción de censura de inmediato".
La también diputada de Vox por Granada en el Congreso de los Diputados se ha pronunciado de este modo en su cuenta de Twitter después de que el pasado sábado Luis Salvador (Cs) fuera elegido alcalde de Granada por mayoría absoluta con la suma de los cuatro concejales de su partido, los siete del PP y los tres de Vox, en virtud de un acuerdo cuyos detalles no han trascendido y que se prevé que se perfilen en los próximos días.
 

Macarena Olona e Iván Espinosa de los Monteros. Vox

Macarena Olona ha querido recordar este lunes a Luis Salvador que está semana tendrá que conformar el Ayuntamiento de Granada y le ha advertido de que Vox "debe entrar en el gobierno en proporción a su representación", tras haber obtenido tres concejales en las pasadas elecciones municipales.
 
"El incumplimiento de este acuerdo supondrá que promovamos una moción de censura de inmediato. Y que @PacoCuenca recupere la Alcaldía", agrega en su tuit en relación al alcalde saliente, el socialista Francisco Cuenca, que aunque ganó las elecciones municipales del pasado 26 de mayo con diez ediles no ha obtenido los apoyos suficientes para revalidar el cargo.
 
 
Macarena Olona vincula su pronunciamiento a otro del portavoz en el Congreso de Vox, Iván  Espinosa de los Monteros, en el que este domingo señaló: "Tras las investiduras de alcaldes en toda España, en la que Vox ha cumplido con sus compromisos, ha habido algunos que no han cumplido con los suyos. Mañana esperamos una rectificación clara".