Medidas adoptadas por la Diputación de Granada ante la pandemia del Covid-19

Detenido por segunda vez el presunto autor de más de 50 robos en coches de excursionistas en la Carretera de la Cabra

Ciudadanía - IndeGranada - Miércoles, 2 de Octubre de 2019
Una de las zonas de aparcamiento para hacer la ruta del Río Verde donde el ladrón actuaba.
google maps
Una de las zonas de aparcamiento para hacer la ruta del Río Verde donde el ladrón actuaba.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Cabra19, ha detenido a un individuo de nacionalidad argelina, de 43 años de edad, como presunto responsable de al menos 7 robos en el interior de vehículos, robos perpetrados a lo largo de este año 2019 en la carretera de La Cabra, la A-4050, en el término municipal de Otívar. Anteriormente fue detenido en 2016 por robar nada menos que en 45 vehículos en la misma zona.

Las víctimas eran excursionistas que durante el fin de semana aparcaron su vehículo en las inmediaciones a la entrada al parque natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, en el término municipal de Otivar, entre los kilómetros 31 y 33 de dicha carretera, para practicar senderismo o barranquismo en el Río Verde.

El detenido se desplazaba desde Granada con su vehículo hasta esta zona de la carretera de La Cabra,  paraba cerca del vehículo que pretendía robar y tras asegurarse de que no hubiera nadie cerca, rompía uno de los cristales del coche elegido y se apoderaba de cuantas cosas de valor hubieran dejado dentro las víctimas: sobre todo mochilas y maletas.

Los primeros robos se perpetraron el pasado mes de febrero y el último el pasado mes de junio.

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Salobreña, desde el momento en el que advirtieron que los robos se sucedían en dicha zona y que todos presentaban un mismo modus operandi, establecieron un dispositivo de vigilancia para intentar detener a este escurridizo ladrón. Esta vigilancia dio sus frutos el pasado mes de junio y el ladrón fue identificado cuando asaltaba el último vehículo denunciado y huía posteriormente en su coche. La detención, no obstante, no ha sido posible hasta el pasado día 30 de septiembre cuando la Guardia Civil tras una intensa búsqueda consiguió interceptarlo.

Este mismo individuo ya fue detenido por la Guardia Civil el año 2016 por robar en 45 vehículos en esa misma zona.