Ven al Parque de las Ciencias
El pasado sábado se completó la cartera de servicios del PTS con el área de Materno-Infantil

Los dos hospitales funcionan ya a pleno rendimiento

Ciudadanía - IndeGranada - Lunes, 26 de Marzo de 2018
Con la entrada en funcionamiento de las urgencias del nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación se completa el proceso para la desfusión.

Granada cuenta desde este lunes con dos áreas hospitalarias, con urgencias y cartera de servicio diferenciadas, funcionando al 100 por ciento. El último paso para culminar el proceso para la desfusión ha sido la puesta en funcionamiento, a pleno rendimiento desde este lunes ya con las urgencias incorporadas, del nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación.

Así, en el área Norte, la del Virgen de las Nieves, cuenta con urgencias generales, las del Materno Infantil y las del Neurotraumatológico. En el área Sur, la del Hospital del PTS, habrá urgencias tanto generales como pediátricas y ginecológicas. 

La puesta en funcionamiento del nuevo hospital de Neurotaumatología ha sido progresiva. Desde el pasado 5 de febrero se ha ido poniendo en marcha la actividad ambulatoria de todas las especialidades; en concreto, Medicina Física y Rehabilitación, Neurología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica y Bloque Quirúrgico. Desde este pasado domingo está en funcionamiento la hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras haber realizado ese mismo día el traslado de los pacientes ingresados que pertenecían a este centro desde el Hospital del Campus de la Salud. En concreto, se trasladaron 94 de pacientes, seis de ellos pacientes críticos, cuyo hospital de referencia es el Hospital Virgen de las Nieves.

En el Hospital del PTS, por su parte, el último paso se completó el sábado, con la entrada en funcionamiento del área Materno-Infantil. Desde esa jornada, y también tras el traslado de pacientes desde el antiguo clínico, tiene en marcha toda la actividad para atender urgencias pediátricas, de Ginecología, así como partos. De hecho, el mismo sábado nació la primera bebé en las nuevas instalaciones. 

Más información: