El PP reprocha a la Junta que "saque pecho" por la desfusión hospitalaria, que considera "una sucesión de parcheos"

Política - Europa Press - Lunes, 26 de Marzo de 2018
Hospital del Campus de la Salud.
Hospital del Campus de la Salud.

La parlamentaria andaluza del PP Eva Martín ha reprochado a la consejera de Salud, Marina Álvarez, que "saque pecho" sobre la culminación de la desfusión hospitalaria cuando, en su opinión, "ha sido una sucesión de parcheos y despilfarros", con "demoras y despropósitos".

En una nota de prensa, Martín ha recordado que la Junta "ha dado marcha atrás con la fusión ante la presión de los profesionales sanitarios y de la ciudadanía", pero "no por iniciativa propia ni por haber reconocido su grave error".

En este sentido, ha recordado que el actual presidente de la Diputación y secretario general del PSOE de Granada, José Entrena, "se pronunció en contra de los dos hospitales completos" y, a su parecer, se sigue "esperando una explicación a su parecer inicial y a su repentino cambio de opinión".

En esta misma línea ha insistido en que "ningún dirigente socialista ha dado la cara en Granada, dejando solos a los granadinos que han salido masivamente a la calle reivindicando una sanidad pública digna".

Eva Martín ha apelado a "la seriedad" del Gobierno andaluz para "corregir todas las deficiencias que, en reiteradas ocasiones, le han indicado los colectivos profesionales" y ha confiado en que Granada "pueda volver a contar sin más demoras con la sanidad de primera que ha sido mermada por la nefasta gestión del PSOE en la Junta de Andalucía".

Además, Martín se ha preguntado los granadinos conocerán "cuánto ha costado realmente el despilfarro con esta sucesión de errores" y se ha preguntado "por qué" los dirigentes socialistas "se han negado a que la Cámara de Cuentas fiscalice el coste para los andaluces del invento socialista de la fusión y su reversión".

La dirigente del PP de Granada también ha indicado que "el proceso de fusión y su reversión han perjudicado notablemente a los comerciantes del distrito Beiro, que han visto mermada su actividad, con el consecuente cierre de negocios y la pérdida de puestos de trabajo, sin que la Junta haya movido un dedo para resarcir el daño causado".

"Todavía seguimos esperando que Susana Díaz asuma las debidas responsabilidades políticas de haber llevado al caos a la sanidad granadina y andaluza", ha finalizado, exigiendo a la presidenta del Gobierno andaluz que "tome medidas, dé explicaciones por los daños causados y que no pretendan hacer borrón y cuenta nueva porque lo que han ocasionado difícilmente se podrá olvidar".