Piropos poéticos

El Marquesado del Zenete, todo por descubrir

E+I+D+i - IndeGranada - Viernes, 20 de Enero de 2023
El presidente de la Mancomunidad del Zenete, Jose Ángel Pereda, y el delegado Turismo, Enrique Medina.
IndeGranada
El presidente de la Mancomunidad del Zenete, Jose Ángel Pereda, y el delegado Turismo, Enrique Medina.

La comarca del Marquesado del Zenete, integrado por Jérez del Marquesado, Alquife, Lanteira, Alquife, La Calahorra, Ferreira, Dólar y Huéneja, acudió a Fitur con la intención de reivindicar una oferta turística de primer orden, en el que “todo está por descubrir”, como dijio el presidente de la Mancomunidad, Jose Ángel Pereda, quien subrayó las fáciles comunicaciones.

Entre los grandes monumentos, castillos renacentistas como el célebre de la La Calahorra, y un gran potencial ecológico y natural

La comarca dispone de un gran patrimonio histórico y cultural, con la cultura árabe como máximo exponente, donde hay yacimientos desde la época romana a la íbera. La minería, otro de los atractivos.

Entre los grandes monumentos, castillos renacentistas como el célebre de la La Calahorra, y un gran potencial ecológico y natural.

De hecho, el 90 por ciento de los municipios que integran el Marquesado del Zenete forma parte del Parque natural de Sierra Nevada, y el 60 por ciento, del Parque Nacional, un atractivo más, como la reciente declaración de zona de Star Live, por la pureza de los cielos, del se puede disfrutar, por ejemplo, en Aldeire, donde hay cúpulas de observación.

También ofrece posibilidades de escalda y rocódromos naturales o recordar al tiempo que divertirse con la ruta del cine, en la que recorrer lugares que fueron empleados como rodajes en grandes películas, por la belleza paisajística, las horas de luz y la transparencia de sus cielos.

Escalada y rocódromo. Hay una iniciativa en el primer vídeo de cine turístico, Marquesado fue gran plató cinematográfico por las horas de luz y transparencia de los cielos.