Tras la sentencia del Tribunal Constitucional que anula el impuesto

El alcalde de Granada cifra en más 14 millones la pérdida de ingresos por las plusvalías y pide una compensación

Política - IndeGranada - Miércoles, 27 de Octubre de 2021
Francisco Cuenca espera "una reacción con carácter inmediato" de Ministerio de Hacienda y Junta de Andalucía para estudiar la compensación.

El alcalde, con la consejera de Fomento, en una reciente visita de esta al Consistorio. j.a./ayto.granada

La anulación del impuesto de plusvalía supone "un nuevo mazazo a la economía del Ayuntamiento de Granada, a todos los ayuntamientos". Así se ha pronunciado el alcalde de Granada, el socialista Francisco Cuenca, tras la sentencia del Tribunal Constitucional. 

En unas declaraciones remitidas a los medios, Cuenca ha detallado que en el caso del Ayuntamiento de Granada, la decisión del Constitucional "supondría dejar de ingresar más de 14 millones de euros, con lo cual es un mazazo a las cuentas municipales".

Por ello ha confiado en que se produzca "una reacción con carácter innmediato" del Ministerio de Hacienda y también de la Junta de Andalucía "para ver de qué manera compensar esa falta de ingresos".

"Cada vez los ayuntamientos nos vemos con más competencias, con menos capacidad de ingresos y lo que es más difícil, mantener la calidad de los servicios que prestamos día a día", ha manifestado.

Cuenca subraya la necesidad de un nuevo modelo de financiación de los ayuntamientos

Cuenca, que ha exigido "una revisión sobre el método de aplicación de este tipo de impuestos", ha incidido igualmente en la necesidad de que, "de una vez por todas, nos sentemos todas las administraciones, especialmente el Gobierno de España, para revisar un nuevo modelo de financiación de las entidades locales, de los ayuntamientos".

Información de referencia: