Campaña Inagra contenedor marrón.
A pesar de que Sebastián Pérez dio por segura la Alcaldía para el PP, Cs y Vox enfriaron sus expectativas

La Alcaldía de Granada, pendiente de que PP y Cs acuerden cómo se reparten el gobierno

Política - IndeGranada - Sábado, 15 de Junio de 2019
Después de que Vox redujera sus exigencias a diez medidas que le garantizan el control en la estructura interna municipal, Sebastián Pérez y Luis Salvador mantendrán el pulso hasta última hora.
Pendientes del acuerdo entre PP y Cs.
P.V.M.
Pendientes del acuerdo entre PP y Cs.

Hasta que este mediodía se celebre el pleno convocado en el Ayuntamiento de Granada para que se constituya la corporación no se despejará la duda de quién ocupará la Alcaldía. El pacto de las derechas a la andaluza, sin Vox en el gobierno, está fraguado, pero el reparto de poder entre PP y Cs no terminó este viernes por la noche de cerrarse. 

Fue Vox el partido que dio a conocer el decálogo de medidas que exige firmar a populares y 'ciudadanos' para que cuenten con los votos de sus tres concejales. Unas medidas que plantean que no haya cargos públicos ni de confianza investigados judicialmente, que blindan a altos funcionarios del Ayuntamiento, y reclaman concursos que garanticen concurrencia y mérito para designar a puestos directivos, con tribunales en los que Vox tendrá siempre representación.

Unas medidas asumidas de inmediato por el PP y que, según este partido, también hará suyas Cs. 

Y a partir de ahí, el PP precipitó el paso siguiente: dar por culminado el proceso anunciando que el acuerdo de gobierno con Ciudadanos se firmaría este sábado, con Sebastián Pérez como alcalde. Pero el partido de Luis Salvador evitó refrendar ese optimismo "con cautela" de Sebastián Pérez. Pero pasada la medianoche no se habían cerrado ni la Alcaldía ni el reparto de concejalías. Hasta Vox llegó a decir que sus tres votos no estaban a esa hora garantizados.

Así, se llega a la jornada de constitución de la corporación para el próximo mandato pendientes de cómo se repartirán el gobierno las derechas, todo ello después de un proceso marcado por la falta de transparencia y negociaciones tuteladas por Madrid y Sevilla, desde donde se han planteado como un puzle global en el que las piezas de otras ciudades e instituciones también tenían que encajar. 

El pleno de constitución del Ayuntamiento de Granada estñá convocado a las 12.00 horas.

Más información: