Los apagones y la mujer fallecida en Vélez Benaudulla destacan en una jornada sin incidentes

Cierran los colegios, a la espera del inicio del escrutinio

Política - IndeGranada - Domingo, 10 de Noviembre de 2019
A las 20.00 horas han cerrado los 556 colegios electorales distribuidos en los 174 municipios de la provincia de Granada, donde dispondrán de 1.100 mesas electorales.
Colegio electoral en el IES La Paz.
IndeGranada
Colegio electoral en el IES La Paz.
Cerca de 755.000 granadinos han podido ejercer su derecho al voto este domingo 10 de noviembre en las elecciones generales, lo que supone un incremento de 1.987 electores en relación a los comicios celebrados el pasado 28 de abril, según datos oficiales de la Oficina del Censo Electoral.
 
50.122 de ellos residentes en el extranjero, estaban llamados en las decimoquintas elecciones generales, en las que se presentaban 14 candidaturas en la provincia para elegir a siete diputados y otras 11 listas para elegir a cuatro senadores.
Del total de electores granadinos llamados este domingo a las urnas, un total de 5.057 podrán ejercer el derecho al voto por primera vez en unos comicios generales por haber cumplido 18 años desde la anterior votación celebrada en abril.
 
Los vergonzosos apagones y el fallecimiento de una mujer que iba a votar en Vélez Benaudalla han puesto la nota trsite de una jornada electoral en la que no se han registrado incidentes destacado.
 
A las 18.00 horas, el 55,26 por ciento del electorado había votado en la provincia 3,87 puntos menos que el 28A
 
En breve informaremos de las distintas encuestas, mientras comienza el escrutinio oficial que comenzará a las 21.00 horas, después del cierre de los colegios en Canarias.