"No se va a dar agua de Rules a ningún sitio si no hay excedente", afirma Luis Salvador

Cs: PSOE y PP llevan 14 años "mareando la perdiz" con las conducciones de Rules

Política - IndeGranada - Viernes, 29 de Marzo de 2019
El portavoz provincial de la formación, Luis Salvador, exige que la ejecución de los proyectos no se demore más de cuatro años.
Representantes de Ciudadanos en la protesta.
Cs
Representantes de Ciudadanos en la protesta.

Ciudadanos ha respaldado este viernes la movilización para exigir las conducciones de Rules, un retraso que la formación achaca a "la inacción" de los gobiernos del PSOE y PP, que llevan 14 años "mareando la perdiz". En declaraciones a los periodistas, el candidato al Congreso Fran Hervías y el portavoz provincial de la formación, Luis Salvador, han exigido que se agilicen los proyectos, para que la ejecución no se demore más de cuatro años, y también han comprometido "ayudar desde la Junta". 

En palabras de Hervías, los gobiernos de PSOE y PP han estado "14 años mareando la perdiz" con unas conexiones hidráulicas que "son vitales para el desarrollo económico" de la Costa y toda la provincia, lamentando que haya qudado "todo en papel mojado". El cabeza de lista al Congreso por Granada ha expresado el "compromiso" de su formación para que se ejecute una obra "tan necesaria", que generaría según sus cálculos 10.000 empleos y evitaría que se desperdicie el agua. 

Por su parte, Luis Salvador ha incidido que en una provincia con tasa de desempleo "muy alta", solo el impulso de cuatro grandes proyectos como son la línea 400, el AVE, el acelerador y las conducciones Rules permitirían reducirla "a la mitad". A su juicio, las obras no se están haciendo porque PP y PSOE "las han adormecido".

Salvador ha asegurado que Ciudadanos va a "ayudar desde la Junta en lo que podamos", y se ha comprometido a hacerlo si llegan al Gobierno central. 

El portavoz provincial de Cs ha insistido en que la ejecución de los proyectos no se puede prolongar más de cuatro años, aclarando que son necesarias conducciones en la cota 400 -no 200- para que se obtengan los beneficios que menciona, como los 10.000 empleos.

Respecto a un posible trasvase a Almería, no descartado por el Gobierno andaluz, ha asegurado que "solo habrá agua para otro sitio si primero se ha abastecido a Granada y hay excedente". Ha recordado que a instancias de Ciudadanos se aprobó una iniciativa en el Congreso en ese sentido -y también en el Parlamento andaluz-. "No se va a dar agua de Rules a ningún sitio hasta que no dé a la comarca y si hay excedente", ha reiterado. 

Salvador también ha alertado de que ya se está produciendo el "aterramiento" de la presa producto de los sedimentos, y por ello ha insistido en criticar la "inacción" de los gobiernos de Sánchez y Rajoy.