El edil del PP Fernando Egea defiende tras ser procesado en el caso Serrallo que actuó con "absoluta honradez"

Política - Europa Press - Miércoles, 14 de Febrero de 2018
El concejal Fernando Egea en un pleno municipal.
M.R.
El concejal Fernando Egea en un pleno municipal.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Granada Fernando Egea ha defendido este miércoles que siempre ha actuado "conforme a derecho" y con la "más absoluta honradez" durante su etapa como miembro del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, después de que haya sido procesado en el llamado 'caso Serrallo' por un supuesto delito de prevaricación urbanística.

Estas declaraciones se producen después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Granada haya dado por concluida la instrucción en el 'caso Serrallo' procesando a un total de 17 personas, entre ellas el que fuera alcalde de Granada José Torres Hurtado (PP), y nueve de sus ediles, seis de los cuales aún ejercen como concejales en el Ayuntamiento incluyendo a Fernando Egea.

En declaraciones a los periodistas, el edil ha dicho estar "muy tranquilo" porque se sirvió de los mecanismos que recoge la ley y que el Ayuntamiento puso a su disposición para garantizar que los expedientes que salían adelante fueran conforme a la ley.

"He hecho todo lo que he podido y más para que las cosas fueran hechas, no sólo conforme a derecho sino con la más absoluta honradez y honestidad", ha agregado, después de que el juzgado haya puesto en tela de juicio su actuación y la del resto de ediles que participaron en la Junta de Gobierno Local en la que se dio luz verde a la operación urbanística que está siendo investigada.

Los concejales procesados que integran actualmente el grupo municipal del PP son Juan García Montero, María Telesfora Ruiz, Fernando Egea, Juan Antonio Fuentes, Francisco Ledesma y María Francés. A ellos se suman los ya exediles Juan Antonio Mérida, Isabel Nieto y Vicente Aguilera.