Campaña Inagra contenedor marrón.

Funes: "Ciudadanos peleará para que los presupuestos de la Junta para 2017 incluyan una partida para la presa de Rules"

Política - IndeGranada - Lunes, 22 de Agosto de 2016
El diputado granadino niega que la formación naranja haya planteado ningún trasvase a Málaga y pide a los ejecutivos autonómico y central que "cumplan con el compromiso adquirido y garanticen el agua para la costa tropical granadina y la provincia de Almería".
José Antonio Funes.
Cudadanos
José Antonio Funes.

"Ciudadanos peleará para que los presupuestos de la Junta para el próximo año incluyan una partida para la presa de Rules, así como el ejecutivo central, para que ambos cumplan los compromisos adoptados e incumplidos en años precedentes". Así lo ha dicho el diputado granadino de la formación naranja, José Antonio Funes, quien ha salido al paso de algunas informaciones acerca de un posible trasvase a Málaga.

"En ningún momento Ciudadanos ha planteado esa posibilidad. No queremos guerras del agua en nuestra comunidad y no seremos quienes imprudentemente  las abanderemos, ni enfrentaremos a territorios, menos aún difundiendo bulos interesados y partidistas. Buscamos los mayores beneficios para todos, pero sin que vestir un santo suponga desvestir a otro", ha advertido Funes, quien ha recordado"la importancia de la presa para la costa granadina, la urgencia de la misma, la mejora en la agricultura que va a suponer y el empleo que puede provocar".

"Nuestra preocupación es que Rules deje de aparecer en el Guinness como la mayor piscina natural del mundo y sus aguas canalizadas no se escapen  por el mar y solucionen los déficit de agua que padece la costa", ha finalizado.