Fuga de cargos en Ciudadanos

El goteo de fuga de cargos en Cs sigue y suma el abandono de Mar Sánchez, que fue cabeza de lista al Parlamento

Política - IndeGranada - Martes, 26 de Abril de 2022
La parlamentaria anuncia en sus redes sociales que vuelve a su vida profesional como docente.
Mar Sánchez, en un acto electoral de Ciudadanos.
Cs/archivo
Mar Sánchez, en un acto electoral de Ciudadanos.
  • "No puedo compartir más muchas decisiones de mi partido que han lastrado el trabajo de tantos y tantos cargos públicos, mis compañeros", afirma

La fuga de cargos de Ciudadanos en Andalucía, después de la convocatoria electoral, suma y sigue. La parlamentaria de Ciudadanos por la provincia de Granada Mar Sánchez, que fue cabeza de cartel de la formación naranja, también abandona el barco. Así lo ha anunciado este martes en sus redes sociales, resaltando que ha estado cumpliendo "hasta el final" con su "obligación", pero manifestando que ya no comparte la posición de Ciudadanos.

"No puedo compartir más muchas decisiones de mi partido que han lastrado el trabajo de tantos y tantos cargos públicos, mis compañeros", ha escrito. 

Sánchez volverá a sus tareas como docente. Desde la educación dice que luchará "por los mismos principios que creía que defendía mi partido".

Antes de pasar a las listas de Ciudadanos por el Parlamento, María del Mar Sánchez fue concejala en la capital, donde compartió grupo con Luis Salvador, Manuel Olivares, Lorena Rodríguez y Raúl Fernández. Este último, también parlamentario, anunció tras la disolución de la Cámara que abandonaba el partido. 

Esta fuga de cargos se suma también a la anunciada por el alcalde y los concejales de Huéscar, que así lo han anunciado en las últimas horas. 

Así se ha despedido como militante de Ciudadanos:

Conocí la noticia de la disolución del Parlamento andaluz trabajando en la sede, escuchando al sindicato de profesores APRECCE.

He estado cumpliendo con mi obligación hasta el final, pues no concibo otra cosa en la responsabilidad que adquirí con la ciudadanía y con mis compañeros cuando el partido a nivel nacional me llamó para encabezar la lista al Parlamento por Granada en las elecciones de 2018.

Hoy, con tremenda pena, he solicitado mi baja del partido tras más de ocho años luchando por un proyecto que creía esencial en la política de nuestro país, nuestra región y nuestra provincia. Agradezco la oportunidad que se me dio en aquellos momentos de trabajar en beneficio de las personas desde el Ayuntamiento de Granada primero y desde el Parlamento autonómico posteriormente. Pero no puedo compartir más muchas decisiones de mi partido que han lastrado el trabajo de tantos y tantos cargos públicos, mis compañeros. Un trabajo que era y es imprescindible en las instituciones para el buen funcionamiento de la democracia. Por todo ello, y sabiendo que esa democracia se defiende desde los partidos y también desde la responsabilidad social, dejo Ciudadanos para volver a mi vida profesional, a la Educación. Desde ella lucharé por los mismos principios que creía que defendía mi partido.

Agradezco infinitamente la confianza que en su momento el partido demostró tener en mí, así como el haber conocido y tenido el apoyo de muchísimos compañeros, hoy amigos, con los que he compartido proyecto. Pido perdón por los fallos que haya podido cometer. He intentado colaborar con absolutamente todos los cargos de mi provincia y de Andalucía que han pedido y querido esa colaboración. Muchos de ellos siguen dando la cara en sus Ayuntamientos. Les deseo a todos ellos ánimo y suerte y los felicito por su enorme compromiso. Han sido mi inspiración y mis pilares. Como lo han sido todos y cada uno de los colectivos que me han dado su confianza y de los que tanto he aprendido: sindicatos, asociaciones de directores, de familias, de inspectores, de empresas, alumnado, etc. A TODOS, GRACIAS!  María del Mar Sánchez Muñoz.

Más información: