Campaña Inagra contenedor marrón.
Artículo de opinión

'Granada y los sinvergüenzas'

Política - Miguel Ángel Fernández Madrid - Jueves, 22 de Abril de 2021
Miguel Ángel Fernández Madrid, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, repasa, desde un punto de vista muy crítico, la situación que se vive en el seno del gobierno local y su impacto en la ciudad.
Imagen de un pleno.
Archivo
Imagen de un pleno.

No quiero ni pensar si el lío que existe en el Ayuntameinto de Granada lo hubiese protagonizado el PSOE y Unidas Podemos. Si en lugar de tener los actores de esta vergüenza a la derecha estuviesen a la izquierda. Los medios afines pondrían a Granada a la altura de los sucedido en Murcia, y lo mismo hasta hubiese provocado el adelanto electoral de Madrid. En cambio, aquí, los medios afines forman parte de la partida de ajedrez y, a su manera, en lo que están es en el mismo juego que estuvieron las direcciones de PP y C´s regionales y nacionales: quítate tú que me pongo yo.

'A Pablo Iglesias le gustaba mucho Juego de Tronos, pero lo que tal vez no se esperó nunca fue que los protagonistas de este juego al trono se produjese entre las formaciones de derechas fundamentalmente'

A Pablo Iglesias le gustaba mucho Juego de Tronos, pero lo que tal vez no se esperó nunca fue que los protagonistas de este juego al trono se produjese entre las formaciones de derechas fundamentalmente. Pero sí, así ha sido. A fin de cuentas, qué otra cosa importa a estos hombres tan hombres. Para ellos, las instituciones públicas son de su patrimonio con dos fines fundamentales: imponer un modelo de sociedad determinado y servir a los intereses privados. Y todo, en nombre de España.

De modo que aquí estamos, padeciendo este espectáculo de trapisonda. Una absoluta borrachera de bajeza moral, de absoluta ignomia hacia el conjunto de la población granadina.

Porque nada de lo que ocurre con estos señores de las derechas tiene que ver con Granada y los problemas que han derivado de la pandemia. Nada. Todo, absolutamente todo, en Plaza del Carmen, tiene que ver con el poder por el poder.

Y sí, podemos decirlo claro, nadie en esta película cutre se salva. Nadie, ninguno de los responsables de esta cacería por el sillón, ha estado a la altura. Porque todos, por acción o por omisión, han permitido este bochorno. Desde el chaquetero mayor del reino, Luis Salvador, pasando por sus otrora compañeros, hoy también chaqueteros, Fran Hervías y Manuel Olivares. Y qué decir de Sebastián Pérez y de sus compañeros, dejándolo morir y aceptando la venta de Granada a cambio de otras ciudades, de otros ayuntamientos y diputaciones que ni siquiera son granadinas. Estos señores vendieron Granada por los sillones de otras ciudades para arreglar sus problemas internos.

'Hoy, después de dos años, Granada anda a la deriva, sin proyecto. Nunca lo ha tenido con estos señores. Este pasado lunes, sin ir más lejos, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Granada la Comisión de Economía. Duró 10 minutos. Lo nunca visto'

Hoy, después de dos años, Granada anda a la deriva, sin proyecto. Nunca lo ha tenido con estos señores. Este pasado lunes, sin ir más lejos, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Granada la Comisión de Economía. Duró 10 minutos. Lo nunca visto. La concejalía más importante del Ayuntamiento se la meriendan estos señores en 10 minutos. No hubo tema alguno para rendir cuentas por parte de PP y C´s, ni relacionado con la gestión del presupuesto vigente ni con respecto a la necesidad de actualizar las cuentas de cara a este importante año de recuperación. Nada que ofrecerle a las empresas granadinas, ninguna mejora de servicios para la ciudadanía. Nada.

Es más que evidente que todo esto es insoportable. Porque no sólo pierde Granada en términos de oportunidades. Pierde la democracia porque los asuntos públicos terminan perdiendo valor y desaparecen de la agenda del gobierno. El ejercicio de la actividad política deja de ser una tarea noble para convertirse en una algarada de egos donde lo que se defiende es el interés particular de cada uno de los actores. Va de suyo que la ciudadanía diga eso de que todos son iguales. Una vergüenza.

Miguel Ángel Fernández Madrid es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada. 

Puedes leer otros artículos firmados por Miguel Ángel Fernández Madrid en los siguientes enlaces: