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La Junta reprocha al Gobierno que frene el desarrollo de Granada con sus "políticas de recorte e inversiones low cost"

Política - IndeGranada - Viernes, 7 de Abril de 2017
Sandra García en una atención a medios.
Junta
Sandra García en una atención a medios.

"Cumplimos ya dos años de aislamiento ferroviario, dos años de ninguneo y discriminación por parte del Gobierno central con una ciudad que mantiene sus expectativas de desarrollo y crecimiento en 'stand by' por culpa de políticas de recorte y de inversiones low cost, que se aplican especialmente en Andalucía frente a inversiones en otras Comunidades Autónomas". Así se pronuncia la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García.

"Granada ha dicho basta a esta situación discriminatoria", agrega en declaraciones a El Independiente de Granada la delegada de la Junta, que considera que "la ciudadanía está cansada de los múltiples cambios que ha sufrido el proyecto del AVE a Granada, y la situación no puede dilatarse más". "La petición que se hace desde Granada es clara "destaca-: queremos un AVE con su variante en Loja, con entrada soterrada y la recuperación de las conexiones ferroviarias por Moreda. Granada no puede seguir aislada de esta manera, porque ello supone un frenazo tremendo a su desarrollo".

La Junta, recuerda, "ha tendido la mano al Gobierno central para hacer realidad el soterramiento del AVE, pero que quede claro, el apoyo de la Junta será un hecho si hay un proyecto viable y el Gobierno central se compromete de una vez por todas a conectar Granada con un verdadero AVE, un AVE para toda la vida, que no divida la ciudad de Granada ni Loja por la mitad, y que esté pensado para dar respuestas al desarrollo de esta provincia".  

"No vamos a apoyar proyectos discriminatorios con Granada, que se merece el mismo apoyo presupuestario que cualquier otra provincia española. Basta ya de provisionalidades, queremos un AVE para toda la vida", insiste García.

La delegada de la Junta en Granada se refiere también a los Presupuestos Generales del Estado que, en su opinión, "vuelven a ser un jarro de agua fría para las expectativas de progreso de Granada. No dan respuesta al aislamiento ferroviario y a los déficits de infraestructuras de comunicación de la provincia. Mantienen el desprecio y el agravio a Granada".

También es "criticable", a su juicio, "la improvisación del Gobierno central al hablar de la variante de Loja después de haber presentado los PGE, eso es otra prueba de lo poco que respetan a Granada y a su gente".