El puesto de director gerente, de nueva creación, costará 73.000 euros anuales entre sueldo y costes sociales

El PP coloca al frente de Gegsa a Carlos Díaz, número 8 de su lista municipal

Política - M.A. - Martes, 17 de Diciembre de 2019
La vicepresidenta de Gegsa lleva la propuesta al consejo de administración, convocado para el próximo jueves, 19 de diciembre, a las 8.00 horas.

Carlos Díaz con Sebastián Pérez y Eva Martín. pp

El puesto de director gerente de Gegsa, un cargo de nueva creación en el organigrama de la sociedad municipal, estará ocupado por Carlos Díaz, el que fuera vicepresidente de la Fundación CB Granada que abandonó esas tareas para incorporarse a la candidatura del PP en las pasadas elecciones municipales, donde figuró como número 8 y se quedó a las puertas de sacar acta de concejal.

Desde que el bipartito diera a conocer su polémica decisión de aumentar el organigrama directivo de Gegsa con el puesto de gerente se venía especulando sobre la intención de situar en esa responsabilidad a Carlos Díaz. 

Ahora, la vicepresidenta de Gegsa, la concejala del PP Eva Martín, formula oficialmente la propuesta de Carlos Díaz, que ha sido uno de los tres candidatos que se presentó al proceso abierto por el bipartito, dos de los cuales están vinculados al PP, como ha denunciado el concejal de Podemos-IU Francisco Puentedura. El consejo de administración está convocado para este jueves 19 de diciembre a las 8.00 horas.

Cuando fue anunciada su incorporación a la candidatura del PP, Sebastián Pérez destacó que se trata de un letrado que cuenta con un máster de dirección de empresas y que ha trabajado en patrocinios en el Granada CF, el Málaga CF y en la Fundación CB Granada. Ya entonces, el presidente provincial del PP dijo que Carlos Díaz "sería muy pronto responsable del Deporte de la ciudad". 

Aunque inicialmente el alcalde, Luis Salvador (Cs), dejó sobre la mesa la creación del puesto, finalmente la propuesta planteada por su socio de gobierno, el PP, salió adelante, con las críticas de la oposición. 

Este puesto costará al año 73.789 euros, incluidos los 57.000 euros brutos de salario y la Seguridad Social. 

Con su incorporación, el organigrama quedará con cuatro directivos. Los tres que ya había, que pasan a coordinadores técnicos en el caso de los directores de eventos culturales y de actividades deportivas, mientras que el director de Administración y asuntos jurídicos será letrado asesor.

Más información: