Acusa a Cuenca de "comprar Granada a cambio del apoyo de dos tránsfugas"

El PP exige que se cumpla en Granada el Pacto Antitransfuguismo que ha abandonado

Política - IndeGranada - Lunes, 26 de Julio de 2021
César Díaz, portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, critica "el chiringuito del verano que se le va a montar a Luis Salvador", cuya incorporación al gobierno local revela a su juicio "la estrategia urdida entre Ferraz y Espadas".
César Díaz en rueda de prensa.
PP
César Díaz en rueda de prensa.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha considerado esta mañana que con la incorporación de Luis Salvador al gobierno local, el socialista Francisco Cuenca, "ha hipotecado" el futuro de Granada. A su juicio, la entrada de Salvador revela "la letra pequeña" del acuerdo y "el precio tan alto que va a pagar la ciudad de Granada y gracias al que Cuenca ha conseguido los votos para su investidura". 

En palabras del portavoz del PP, "el chiringuito del verano que se le va a montar a Luis Salvador con la indolencia del equipo de Cuenca, revela cuál es la estrategia que se tenía montada". Una estrategia "que fue urdida entre Ferraz y Espadas", el líder del PSOE Andaluz, y que evidencia, a juicio de los populares, "lo que es el nuevo PSOE en Andalucía, igual o peor que el anterior". 

Díaz ha pedido explicaciones a Cuenca sobre cuál es la estructura y la plantilla de la Concejalía de Salvador, así como el coste, el presupuesto y funciones de esa estructura.

Lo más llamativo de las declaraciones de Díaz es la referencia al Pacto Antitransfuguismo, que el PP ha abandonado tras la crisis de Murcia, donde está apoyado en tránsfugas para mantener el gobierno.

Pregunta al resto de formaciones si "van a ser cómplices de este gobierno de tránsfugas"

Así, el portavoz del PP en Granada ha lanzado una petición al resto de las fuerzas políticas a las que pregunta si "van a ser cómplices de este gobierno de tránsfugas". En este sentido les ha instado a que "exijamos el cumplimiento del pacto antitransfuguismo del que, hasta hace unas semanas, Luis Salvador era principal adalid", y que a su juicio ha pasado a "convertirse en protagonista".

"Desde el PP no vamos a ser cómplices, no vamos a participar de esta pantomima y pedimos que salgan a la luz los detalles, esa letra pequeña, que se va dando a conocer", ha agregado para recordar que hace una semana se conoció que José Antonio Huertas ostentaría una Tenencia de Alcaldía, de manera que ha considerado que "el gobierno de Cuenca se sustenta en una persona tránsfuga de Ciudadanos, según lo consideró su propio partido".

Ello demuestra, según Díaz, "la incoherencia de Cuenca, pasando de criticar continuamente la gestión de Huertas como concejal de Deportes, a otorgarle las mismas competencias dentro de su gobierno".

"A nivel nacional no conozco ningún gobierno que haya tenido más personas de confianza, siete, con menos concejales, dos", ha añadido, insistiendo a los socialistas para que "indiquen con claridad cuáles son todos los detalles del pacto de los tránsfugas".

Información de referencia: