La protesta de hoy "es el ejemplo de la política de un bipartito que ha vendido la ciudad y ahora la desmantela"

El PSOE lamenta que "la derecha ponga en peligro" las Escuelas Municipales

Política - IndeGranada - Domingo, 14 de Marzo de 2021
El portavoz del PSOE, Francisco Cuenca, lamenta que PP y Cs en el Ayuntamiento "en apenas dos años de gobierno hayan puesto en duda servicios públicos muy reconocidos que han contado con el consenso institucional históricamente".
El edil socialista Jacobo Calvo, en la protesta de este domingo.
PSOE
El edil socialista Jacobo Calvo, en la protesta de este domingo.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha lamentado que las escuelas municipales de la capital "hayan sido puestas en duda provocando lamentablemente que las madres y padres de los alumnos se hayan echado a la calle este domingo en señal de protesta". Así, el socialista ha destacado que la Fundación Educa y estas escuelas han contado históricamente con el respaldo institucional de los grupo políticos en el Ayuntamiento, para "ahora, tras la llegada de la derecha, ponerlo todo patas arriba y ponerlas en peligro, es un ejemplo de cómo el gobierno de Salvador está desmantelando servicios que son una referencia educativa a nivel nacional". 

Para Cuenca, es lamentable que "Granada después de haber sido vendida a un alcalde con tres concejales, tenga ahora que soportar decisiones en contra de los pilares de las escuelas Infantiles". Al respecto, ha apuntado que los únicos responsables de esta situación de "desconcierto" son Salvador, y el concejal del PP, Carlos Ruiz Cosano, "escondiéndose en el argumento de que la gestión de las escuelas es una competencia impropia del Ayuntamiento".

El socialista ha denunciado que en apenas año y medio "Salvador haya dinamitado proyectos consagrados en la capital, de espaldas a los granadinos y granadinas. Una escuelas infantiles que en 2016 obtuvieron el compromiso y la defensa de todos los grupos municipales, para ahora reventarlas como están haciendo con el resto de servicios públicos". "Para la derecha, los servicios públicos generan un gasto que para ellos es prescindible. Tanto PP, Cs y Vox estiman que la educación pública nunca será una inversión de presente ni de futuro", ha recalcado.

Ha recordado que las escuelas infantiles suponen un 0,7 por ciento del total de los gastos que genera el Ayuntamiento de Granada, al tiempo que ha recordado que durante su mandato "las escuelas han mantenido una excelencia incuestionable que ahora, con la derecha, se está desmontando. Les molesta la participación y entraron arrasando, cambiando las reglas de juego para imponer en el Consejo de Patronos de la Fundación una mayoría que no tienen, reduciendo a la mínima expresión a familias, profesionales, UGR y al grupo socialista, a pesar de ser el grupo mayoritario con 10 concejales".

Cuenca ha mostrado todo el apoyo a las familias y ha señalado que, "como siempre, seguiremos defendiendo estas escuelas y participando en el calendario de protestas que han puesto en marcha las familias, ante lo que consideran un atropello con mayúsculas". Además, el socialista ha precisado que "seguiremos trabajando, poniendo en valor lo bueno que tiene Granada, mientras PP y Cs se matan e intentan achicar el agua de un barco que se hunde".