cuenca ve "incomprensible" que la Junta cierre espacios al aire libre, "y favorezca la apertura de espacios cerrados"

El PSOE pide la reapertura de los parques públicos cerrados por la Junta

Política - IndeGranada - Jueves, 29 de Octubre de 2020
El portavoz socialista, Francisco Cuenca, recuerda que el Gobierno de España no ha aconsejado esta medida, que "sólo han adoptado Madrid y Andalucía".
Concejales socialistas a las puertas del Parque Federico García Lorca.
PSOE
Concejales socialistas a las puertas del Parque Federico García Lorca.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha pedido hoy al bipartito que reclame a la Junta la reapertura de los parques de la capital, tras la decisión de cerrarlos, "impidiendo a miles de familias de la ciudad su uso y disfrute, precisamente cuando más falta hacen los espacios abiertos". Para el socialista, la decisión del Gobierno andaluz "ha sido desacertada, por lo que exigimos su apertura inmediata". 

Al respecto, ha recordado que el Gobierno de España "no ha incluido el cierre de estas instalaciones como medida de choque contra el Covid". "Solo dos comunidades autónomas lo exigen: Madrid y Andalucía", ha detallado, al tiempo que ha precisado que "podemos entender la medida en el caso de los parques infantiles, pero no en el caso de los parques públicos". 

Para Cuenca, "no se entiende la estrategia de la Junta de Andalucía, avalada completamente por el bipartito de esta ciudad, donde los espacios cerrados se abren y los espacios abiertos se cierran". En este sentido, ha apuntado que "todavía no hemos oído a ningún experto que avale la necesidad de una medida así. Es más, aquellos que hemos consultado nosotros, y hablamos de profesionales de la Escuela Andaluza de Salud Pública, no entienden que esto esté pasando".

"Los espacios abiertos son complementamente necesarios, ahora más que nunca"

El portavoz PSOE se ha hecho eco de las quejas ciudadanas que "no entienden la decisión" y ha resaltado que "estos espacios abiertos son completamente necesarios, ahora más que nunca. Son una oportunidad para el esparcimiento familiar; son una oportunidad para que nuestros niños y niñas, constreñidos por muchas de las restricciones a las que nos obliga la pandemia, puedan jugar libremente, siempre con todas las precauciones y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

Para Cuenca, "la apertura de los parques es una medida que propiciará beneficios para los niños como reducir niveles de ansiedad, calmar el estado de ánimo e incrementar la actividad física siempre manteniendo las normas de seguridad y las indicaciones decretadas en por el estado de alarma". En este sentido, ha resaltado que "el comportamiento de nuestros hijos en los colegios está siendo ejemplar, por lo que está claro que los niños no son un problema en esta pandemía, y que favorecer su apertura es la decisión más acertada".