Seamos ejemplares
El foco, que se investiga, ha contagiado a pacientes y profesionales sanitarios

Aislada la planta de Cardiología del San Cecilio por un brote de Covid con una veintena de contagios

Ciudadanía - Redacción El Independiente de Granada - Miércoles, 21 de Octubre de 2020
Te informamos de un importante brote de contagio detectado en el Hospital Universitario San Cecilio.
Una de las entradas al Hospital del PTS.
P.V.M..
Una de las entradas al Hospital del PTS.

La planta de Cardiología del Hospital San Cecilio ha sido aislada tras originarse un brote de coronavirus, según confirmaron fuentes de la Consejería de Salud y Familias, que precisaron que de momento hay confirmados 7 casos positivos, sin poder determinar cuántos son profesionales sanitarios y pacientes afectados, mientras que fuentes del centro apunta a una veintena en total.

Los nuevos contagiados han sido trasladados a la planta de hospitalización convencional donde atienden a los pacientes Covid, actualmente con 131 ingresados, más otros 21 en unidades de cuidados críticos, lo que ha llevado al límite al centro ubicado en el PTS, que le ha obligado a suspender el 75 por ciento de las intervenciones quirúrgicas programadas, entre ellas, algunas de patologías graves, y a la mitad las consultas de especialidades

Los nuevos contagiados han sido trasladados a la planta de hospitalización convencional donde atienden a los pacientes Covid, actualmente con 131 ingresados, más otros 21 en unidades de cuidados críticos, lo que ha llevado al límite al centro ubicado en el PTS, que le ha obligado a suspender el 75 por ciento de las intervenciones quirúrgicas programadas, entre ellas, algunas de patologías graves, y a la mitad las consultas de especialidades.

Además, este miércoles han enviado al Doctor Olóriz, antiguo San Cecilio, la primera decena de pacientes procedentes del hospital del PTS, para aliviar su saturación, como adelantó El Independiente de Granada.

El resto de pacientes ingresados en el área de Cardiología, que han dado negativo, permanecen por precaución aislados, mientras que los profesionales sanitarios que atienden esta área, y que también han dado negativo en PCR, han sido enviados a sus casa, como medida preventiva.

De momento se desconoce el origen del brote, que se investiga para determinar dónde falló el protocolo de seguridad establecido, que ha llevado el coronavirus a esta planta tan sensible.

El Hospital San Cecilio ha aplicado las medidas pertinentes para estos casos, mientras comienza la desinfección de la planta, según las fuentes.

Este brote complica aún más la prestación sanitaria del San Cecilio, donde se ha tenido que habilitar como UCI la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA), donde ingresan todos los pacientes que han sido sometidos a una intervención quirúrgica con anestesia general, regional o sedación que precise ingreso hospitalario y que no sean subsidiarios de cuidados intensivos. Uno de los motivos de la suspensión de las operaciones en este centro.

También te puede interesar: