Disfruta del Mundial en Sierra Nevada

Armilla acoge la asamblea anual de la red granadina de municipios hacia la sostenibilidad

Ciudadanía - Europa Press - Viernes, 27 de Abril de 2018
Un momento de la asamblea.
junta de andalucía
Un momento de la asamblea.

Armilla ha acogido este viernes, en la Casa García de Viedma-Museo Etnográfico, la VII Asamblea de la Red Gramas, promovida por la Diputación y constituida por 90 municipios de la provincia.

Esta red pone a disposición de las entidades locales herramientas que les permitan avanzar en la incorporación de buenas prácticas ambientales y en el cumplimiento de la legislación medioambiental dentro de su ámbito de competencia.

En la asamblea ha participado, entre otros, la diputada de Asistencia a Municipios y Medio Ambiente, María Ángeles Blanco, y en ella se han expuesto las líneas estratégicas ambientales en las que avanzará la red durante este año y el siguiente.

Por un lado, se han tratado las competencias municipales, como la gestión de residuos, el ciclo integral del agua, el alumbrado público, la educación ambiental, la salud ambiental o el medio ambiente urbano.

Por otro, temas más novedosos como la mitigación y adaptación al cambio climático, la transición energética, el urbanismo sostenible, la sostenibilidad de parques y jardines o las 'smart city'.

Algunas de las actuaciones que serán promovidas por esta red son el desarrollo de instrucciones técnicas sobre urbanismo y construcción sostenibles, de catálogos sobre sumideros urbanos de carbono y herramientas para reducción de emisiones de CO2.

También, jornadas de formación sobre depuración de aguas residuales, campañas de sensibilización ambiental, experiencias piloto de ahorro energético en edificios públicos y herramientas para la explotación de puntos limpios municipales.