Piropos poéticos

Aumentan las personas hospitalizadas por coronavirus en Granada, que rozan el centenar, aunque ninguna en la UCI

Ciudadanía - IndeGranada - Martes, 28 de Junio de 2022
Desde el viernes ha habido 885 contagios en la provincia y dos nuevos fallecimientos.
Atención hospitalaria a un paciente con coronvirus.
archivo
Atención hospitalaria a un paciente con coronvirus.

El número de personas hospitalizadas por coronavirus en la provincia de Granada ha aumentado notablemente desde el último parte facilitado por la Junta. Si el viernes la Consejería de Salud y Familias comunicó que había 66 personas ingresadas, este martes la cifra asciende a 96, un 45% más de ingresos, más del doble que el incremento de ingresos registrado a nivel andaluz (20%). Afortunadamente, ninguna de las personas hospitalizadas está en unidades de cuidados intensivos. 

La Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 573 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 25 se encuentran en UCI.   

Por provincias: en Almería (40 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Cádiz (68 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI), Córdoba (49 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Granada (las referidas 96 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Huelva (38 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI), Jaén (52 hospitalizaciones, de las que 5 en UCI), Málaga (117 hospitalizaciones, de las que 6 en UCI) y Sevilla (113 hospitalizaciones, de las que 7 en UCI).   

Desde el pasado viernes se han notificado 885 contagios confirmados en la provincia de Granada -una cifra muy parecida a la comunicada el pasado viernes- y dos nuevos fallecimientos. 

Estos son los datos por provincias:

Andalucía ha registrado este martes 28 de junio un total de 4.515 nuevos casos de coronavirus desde el viernes -494 menos que los contabilizados hace cuatro días-, de los que 2.290 se han producido en mayores de 60, elevando a 1.541.568 la cifra total de contagios en Andalucía desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la cifra de fallecidos se sitúa en 29, la misma cifra del último informe.