El Patronato Provincial de Turismo de Granada, en Fitur 2022

El Ayuntamiento de Granada pide a la Caja Rural que negocie con la familia de Las Gabias a la que va a desahuciar

Ciudadanía - IndeGranada - Jueves, 26 de Octubre de 2017
La entidad ha cerrado las puertas de su oficina central, critica Stop Desahucios, tras concentrarse el colectivo para pedir una solución al desalojo.
Concentración de apoyo a Fernando y María José en la Rural.
Stop Desahucios Granada 15M
Concentración de apoyo a Fernando y María José en la Rural.

El Ayuntamiento de Granada ha solicitado por escrito a la Caja Rural de Granada que se siente a negociar con la famiia de Las Gabias que será desalojada de su vivienda el próximo 17 de noviembre por no pagar la hipoteca que tiene con la entidad. "Rogamos a su entidad que retome la negociación con las personas afectadas para evitar que otra famiia en nuestra provincia pierda su vivienda y, con ella, su empleo, su calidad de vida y sus perspectivas de futuro", dice el escrito firmado por la concejala de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez y remitido al director general de la Caja Rural de Granada.

Escrito remitido por el Ayuntamiento a la Caja Rural. 

Stop Desahucios solicitó la mediación del Ayuntamiento de Granada como "importante cliente" de la entidad financiera granadiina, aunque se trata de una familia de Las Gabias, cuyo desalojo estaba previsto el pasado día 9 de este mes, pero fue aplazado ante la concentración ciudadana en la puerta de su vivienda, si bien el lanzamiento se ha pospuesto al 17 de noviembre.

Este jueves Stop Desahucios 15M Granada convocó por la mañana una concentración para 'rodear' la sede central de la Caja Rural granadina, y pedir de esa forma que negocie con la familia, sin resultado. Según informa el colectivo, la sucursal de la entidad en la planta baja de su edificio central ha permanecido cerrada durante la mañana "para impedir la negociación de la familia con la entidad". 

"Durante varias horas hemos permanecido allí atónitos/as viendo cómo la sede del banco se fortificaba ante una familia que al fin y al cabo, siguen siendo sus clientes e impidiendo su prestación de servicios a otras muchas personas clientes que tampoco entendían por qué la sucursal estaba cerrada", relata Stop Desahucios. 

Stop Desahucios 15M Granada indica que denunció estos hecho ante la Policía Local, "que se ha acercado e intentado mediar sin éxito", tras lo cual "la concejala de Derechos Sociales, Jemi Sánchez, nos ha informado que ha presentado un escrito solicitando a la entidad que se siente a negociar". Según el colcectivo, también el Ayuntamiento de Las Gabias ha solicitado a la entidad que actúe "con responsabilidad social", ante la situación de esta familia con tres hijos adolescentes, que tienen el los bajos de su vivienda su medio de vida, un taller de metalistería.